Martínez: “Crearemos un fondo compensatorios para los nuevos jubilados”

Martínez: “Crearemos un fondo compensatorios para los nuevos jubilados”

Tras recorrer con la “Caravana de la esperanza” las localidades de Catuna y Milagro con gran aceptación por parte de los vecinos, los candidatos de FCR Julio Martínez e Ismael Bordagaray realizaron un importante anuncio para los agentes de la administración pública que se jubilen en el nuevo gobierno.

Martínez anunció que en materia previsional, la provincia no se encuentra en óptimas condiciones y que por ello han decidido tomar la medida de brindarle a cada agente de la administración pública un plus equivalente a 20 sueldos en efectivo para amortizar la baja en los ingresos y que con ese dinero el nuevo jubilado pueda iniciar un emprendimiento.

 

Explicó “hoy tenemos un problema social de quienes se tienen que jubilar donde vemos que continúan en la administración pública porque si se jubilan van a cobrar el mínimo. Nosotros vamos a heredar ésta situación, en nuestro gobierno nos vamos a hacer cargo de éste error histórico y los vamos a reivindicar” comenzó Martínez.

Al mismo tiempo indicó “hemos decidido crear un fondo de reparación histórico para los empleados públicos, va a accionar como fondo de retiro donde cada agente del estado que pida el retiro de la administración pública provincial y municipal recibirá un total de 20 sueldos de contado para que pueda iniciar una actividad ellos, sus hijos o nietos para poder paliar la merma en el ingreso familiar”.

Luego disparó “éstas son las cuestiones que hacen a la justicia social que a éste gobierno no le interesa cubrir porque solamente está sentado en la caja buscando hacer negocio entre sus familiares y amigos pero también metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

Finalmente declaró quela medida del fondo de reparación histórica ha sido estudiada y se podrá llevar adelante optimizando el uso de los recursos del estado dejando de financiar municipios paralelos que hoy son mantenidos por el gobernador en cada departamento, entre muchos otros recursos que se destinarán a la gran masa de empleados públicos de la provincia”.

Comentá la nota