San Martín: Volvió a ser una sombra

San Martín: Volvió a ser una sombra
El Verdinegro no levanta. Perdió su cuarto partido consecutivo. En Concepción, cayó ante Patronato de Paraná 2 a 0. A dos fechas del final, deberá sufrir para mantenerse en la categoría.
Más de lo mismo. El sueño de pelear el ascenso, vigente hasta hace un mes, hoy parece muy lejano. La realidad actual es diametralmente opuesta. El Verdinegro ahora deberá sumar en las dos fechas que quedan para no depender de otros resultados y no descender al Argentino A.

Pero la contracara no es solo desde lo numérico, sino también en lo futbolístico. El equipo sanjuanino recibió un gran golpe hace cuatro fechas, en Avellaneda, donde perdió sin ofrecer resistencia ante Independiente cuando lo visitó pensando todavía en el ascenso.

Ahí lo despertaron del sueño y perdió todo lo que jugó. Ayer San Martín volvió a penar dentro de un campo de juego. Cayó ante Patronato de Paraná, en Concepción, por 2 a 0, y sumó la cuarta caída al hilo.

Además, en esa misma cantidad de juegos no ha podido marcar goles, lo que agudiza la crisis.

A dos fechas para el final de la temporada, y con 40 juegos en el lomo, el Verdinegro cayó en la realidad que su objetivo es la permanencia.

Deberá acordarse de sumar para despertarse de esta pesadilla y alejar al fantasma del descenso.

El Verdinegro se topó con un Patronato ordenado atrás y efectivo adelante. Un combo perfecto para batir a un tibio San Martín.

Lo esperó y apenas pudo lo castigó. En una corrida por izquierda, Acosta le ganó a Michelli, metió el centro y el bueno de César Carignano no perdonó, puso el 1 a 0 en favor de los visitantes.

Faltaba más de una hora para revertir la historia. Mucho en el fútbol. Poco para San Martín, que lleva más de seis sin anotar.

El tiempo terminó mostrando una de las falencia más importantes de los sanjuaninos: la falta de profundidad. Con cinco delanteros, como son Leandro González, Pablo López y Lucas Salas, más los ingresados Alaniz y Caprari, nunca pudo hacer temblar el triunfo de los Rojinegros.

Que parece que decidieron bajarle la persiana al partido a los 36 minutos del complemento, en una contra perfecta, para que otra vez Carignano marque el gol. Esta vez el del definitivo 2-0, que nunca más se movería.

San Martín fue una lágrima. El ascenso ya quedó muy atrás. La realidad asusta y no tiene otra que despertarse para empezar a pensar en la temporada que viene.

Voces: “Asusta esta situación de San Martín. Era previsible. Había que sumar para zafar y no lo pudimos hacer. Esto depende de los jugadores, no de nosotros. Puse un premio para este partido y ni eso funcionó. No jugaron como equipo y le hicieron las cosas muy fácil a Patronato”.

Jorge Miadosqui - expresidente San Martín

“De esto solamente se sale trabajando. Hay que ponerle el pecho a la situación e ir a buscar los puntos que nos faltan en el próximo partido. No queda otra”.

Leandro González - Delantero San Martín

Dato: El próximo compromiso de San Martín será el sábado a las 15.00, por la fecha 41, ante Brown de Adrogué, de visitante.

Cifra: Minutos sin marcar goles lleva San Martín. El último fue ante Ferro, por la fecha 36, en el triunfo por 2 a 0 en Concepción. Lo marcó Pablo López.

El resto: También en la tarde de ayer, Gimnasia de Jujuy venció a Brown de Adrogué 2 a 0, Crucero del Norte y Aldosivi empataron 1 a 1, Unión de Santa Fe e Independiente Rivadavia igualaron 1 a 1 y Sportivo Belgrano de San Francisco venció a Boca Unidos de Corrientes 1 a 0, lo que consumó el descenso de Talleres de Córdoba.

La fecha 40 de la B Nacional, antepenúltima, se completa hoy con los partidos de Villa San Carlos - Douglas Haig (15.30) y Talleres - Huracán (16.10).

Promedios

Equipo Prom Pts PJ

San Martín 1,275 51 40

Aldosivi 1,267 147 116

Brown Adrogué 1,250 50 40

Indep. Rivadavia 1,250 145 116

Almte. Brown 1,233 143 116

Douglas Haig 1,221 94 77

Gimnasia J. 1,216 141 116

Talleres 1,051 41 39

Va. San Carlos 0,615 24 39

Al final del torneo descenderán los 4 peores promedios. Villa San Carlos y Talleres ya perdieron la categoría.

Comentá la nota