Martín Torre implementará el Ecomóvil y los Puntos Verdes

Martín Torre implementará el Ecomóvil y los Puntos Verdes

“Son metodologías que hacen al bienestar de la comunidad y facilitan la tarea de reciclado, por un lado, y de separación de los residuos en origen a los vecinos. Con José Luis vamos a trabajar y a desarrollar acciones en conjunto, a partir del 10 de diciembre”, dijo Torre refiriéndose al Intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

 

Las declaraciones del precandidato a Intendente de 25 de Mayo, por Juntos por el Cambio, Martín Torre, fueron hechas luego de participar de una jornada de trabajo junto al Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, acompañado por los precandidatos a concejales Mauricio García y Facundo Fernández.

“Agradezco a José Luis por disponernos tanto tiempo para ver en práctica los sistemas de recolección de residuos, como el Ecomóvil, Ecocanje y los Puntos Verdes, que vamos a implementar en 25 de Mayo”, dijo Torre.

“Si bien ya nos habíamos asesorado tiempo atrás, cuando nos reunimos con Renzo Morosi, subsecretario de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las ventajas que aportaban estos sistemas de reciclado, habíamos acordado con el Intendente de Saladillo ver el funcionamiento en la práctica, porque vamos a integrarlo a nuestros programas ambientales, de higiene urbana, reciclado y recolección de residuos”, afirmó.

Funcionalidad del Ecomóvil y Eco Canje

“Nuestra propuesta es brindarle al vecino un servicio eficiente y cómodo para que pueda separar los residuos, generando conciencia de la importancia de la separación a través de campañas afines y dándole un mejor aprovechamiento a los reciclables, además de favorecer al funcionamiento de la planta de reciclado”, explicó Martín Torre.

“En este último tiempo hemos advertido complicaciones en el sistema de recolección, porque los residuos llegan en las bolsas todos mezclados, en casos con agujas y vidrios que son de alto riesgo para la salud de los empleados”, señaló.

Seguidamente diferenció el Eco Canje del Ecomóvil. “Ambos son beneficiosos. El Eco Canje es para que la gente separe en sus viviendas los residuos y luego los lleve al lugar que sea establecido por el Municipio, como un parque o una plaza y a cambio se lo premia con la entrega de plantas y compost para que usen como abono de fondo para sus cultivos hogareños. En Saladillo mucha gente participa de esta iniciativa”.

“En tanto el Ecomóvil es un acoplado de reciclado adaptado para este tipo de uso, que se lleva a los barrios para que pongan sus residuos separados y luego de un tiempo determinado se trasladan, se vacían y se llevan a otro lugar. Así, a excepción de los residuos húmedos, los vecinos pueden colocar en los compartimentos diferenciados del ecomóvil, cartón, vidrio, plástico, metales, papel, etcétera”, explicó el veinticinqueño. 

La importancia de los Puntos Verdes

Respecto a los Puntos Verdes, Martín Torre señaló que “estos tienen la misma función pero se establecen en lugares fijos. Son estaciones ubicadas en plazas, parques o lugares establecidos geográficamente, para que los vecinos puedan acercar sus reciclables, los que luego son acondicionados y enfardados”.

El precandidato a Intendente de 25 de Mayo, elogió a Salomón, porque “Saladillo fue el primer municipio en nuestro país en firmar un convenio con Astillero Río Santiago para la fabricación de 12 puntos verdes de metal, similares a los ecomóviles”.

Para finalizar manifestó que “tenemos una gran relación con José Luis y no tengo ningún tipo de dudas que será reelecto Intendente de Saladillo por la gran gestión que ha realizado en estos cuatro años. Le agradezco su predisposición y apoyo desde el primer día que anuncié mi candidatura para Intendente de 25 de Mayo. Vamos a hacer cosas juntos, contribuyendo así con el bienestar de nuestros vecinos”.

Comentá la nota