San Martín: Ya no hay tiempo para la reflexión es tiempo de actuar

San Martín: Ya no hay tiempo para la reflexión es tiempo de actuar

De estar casi clasificado al  término de la primera rueda, se llega al final con la soga al cuello y un partido por jugar para el Verdinegro que  tiene mas dudas que certezas para buscar el ascenso. Se percibe un malestar en los hinchas que es generalizado.

Han pasado 470 minutos del último gol convertido por San Martín. Son cinco los partidos sin conocer la victoria. De los 12 puntos que se llevaba al finalizar la primera rueda se ha pasado a estar a un punto de los que persiguen.

¿Que alarma se debe encender para que reaccionen el cuerpo técnico y los jugadores? La imagen dejada ante Argentinos fue mejor que los anteriores partidos de visitantes, pero no es la que se requiere para pelear por un ascenso.

La falta de gol, confianza, seguridad y las lesiones son parte de las justificaciones que se pueden buscar para un bajón tremendo en el rendimiento.

Esto es algo que se resuelve de puertas para adentro y de ninguna otra manera. Desde el partido de Douglas en adelante el equipo ya no es el mismo. No rinde en ofensiva, es débil ante la adversidad y de no ser por algunas individualidades como las de Luis Ardente o Renzo Vera, el desenlace negativo hubiera llegado mucho antes.

Aún depende de San Martín, más allá que los números le puedan jugar en su contra el próximo fin de semana cuando cumpla con fecha libre.

Si gana en la última fecha ante Ferro  el ascenso sería un hecho, sabiendo que en las dos últimas jornadas hay enfrentamientos entre equipos que pelean por el ascenso como por ejemplo Gimnasia de Jujuy que recibe a Chicago, sabiendo que el Verdinegro de Mataderos en la última fecha queda libre. Si no gana queda muy cerca de la eliminación. En ese caso a San Martín le conviene que ganen los jujeños. 

Otro enfrentamiento a tener en cuenta es el que deben jugar en la última jornada Aldosivi y Gimnasia, rivales directos en la pelea.

Pero lo de este fin de semana resulta determinante para el equipo sanjuanino, porque no solo deberá mirar lo que pasa con Ferro y Argentinos e Instituto y Aldosivi, ademas deberá ajustar los tornillos sueltos y buscar la mejor concentración. Ya pasó el tiempo de reflexión, de charlas y es tiempo de actuar porque no hay otra parada para este tren y si no se sube este año el año que viene puede sobrevenir una catástrofe para San Martín desde todo punto de vista.

 

Comentá la nota