San Martín de Porres: El Gobierno Municipal completa cuatro viviendas por administración

San Martín de Porres: El Gobierno Municipal completa cuatro viviendas por administración

El intendente José Inza recorrió las obras que personal municipal está llevando adelante en el barrio San Martín de Porres para avanzar en la primera etapa de construcción de viviendas con fondos de la comuna.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y de Gobierno Mauro Grandicelli.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó que se trata de “las cuatro casas de la primera etapa del barrio San Martín de Porres” y aseguró que “el estado de la construcción y del avance es muy bueno porque ya se está prácticamente entrando en los detalles y estoy observando la alta calidad de construcción de las viviendas”. Asimismo destacó “la forma en que se está trabajando” y el hecho de que los agentes comunales lo hagan “días hábiles y fines de semana para poder terminar lo más rápidamente posible”.

“Esto hay que destacarlo, estamos haciendo estas casas por administración municipal, es la primera vez en Azul que el Municipio hace casas de esta calidad y este nivel por administración, con nuestros propios empleados municipales”, afirmó e insistió en que “es algo muy importante”.

Asimismo, reconoció que “obviamente que esto está supliendo el déficit que hubo con las cooperativas, con las que hubo que rescindir en su momento los contratos”. “Estamos reorganizando lo que va a ser el funcionamiento de las nuevas cooperativas para terminar con la primera etapa, que son las primeras 12 viviendas, pero estas cuatro que habían quedado a medio construir las vamos a terminar por administración municipal, lo estamos concretando y yo creo que en un corto plazo vamos a poder entregar las viviendas”, adelantó.

“Nosotros nos habíamos comprometido en avanzar con la construcción del barrio, el predio había estado desierto por muchos años, iniciamos la tarea, se conformaron las cooperativas, lamentablemente fracasó por una mala organización que se dieron quienes en su momento estaban a cargo de las cooperativas -que hoy ya no son más parte del gobierno- y nosotros asumiendo ese compromiso y sintiendo el peso de la responsabilidad de la necesidad de poder responder a nuestros vecinos es que decidimos rescindir los contratos y terminar estas cuatro viviendas por administración hasta que nos demos la reorganización de las nuevas cooperativas que van a trabajar en las viviendas que todavía faltan construir”, finalizó.

Comentá la nota