Las invitadas especiales fueron militantes de la rama femenina de “Nuevo San Martín”, espacio conducido por el precandidato a Intendente Alejandro Phatouros. La reunión fue organizada por el Centro de Estudios Políticos, Económicos, Legales y Sociales.
El evento fue presidido por el Dr. Claudio Heredia, Subsecretario de Asuntos Legales de la Presidencia de la Nación, quien presentó a las oradoras Miriam Bozzano, Alejandra Delfino y Nelly Olmos entre otras.
En este marco se proyectó un video evocando la memoria de quien fuera modelo de militante, la Señora Eva Perón, donde quedó claramente plasmado que con su intervención la situación de las mujeres cambió considerablemente, sobre todo a partir de dos hechos fundamentales: uno fue la aprobación del “voto femenino” en 1947, con la posibilidad tanto de votar como ser votadas, y otro fue la creación del Partido Peronista Femenino, que logró la incorporación en forma masiva de las mujeres en política.
En la proyección también quedó demostrado el trabajo y la preocupación de Evita por los mas necesitados a través de la “Fundación Eva Perón” que funcionó desde 1948 hasta el golpe de estado de 1955.
Este Encuentro Nacional de Mujeres Militantes tuvo su eje en la entrega de reconocimientos por su trayectoria como militantes a un grupo de mujeres de distintas partes del país. Por parte de “Nuevo San Martín” lo recibió la señora Mónica Clain por su gran trabajo militante en el partido de San Martín.
Como reflexión final las oradoras coincidieron en destacar la lucha de las mujeres a través del tiempo, los espacios que se han sabido ganar en todos los terrenos y sobre todo instaron a todas a dejar de lado las competencias personales, a seguir ganando espacios y estar unidas para acompañar a nuestra presidenta en este proyecto popular y nacional.

Comentá la nota