Martín Paolini reemplazará al licenciado edil Medina en el HCD

Martín Paolini reemplazará al licenciado edil Medina en el HCD

Tras el pedido que realizara el contador Francisco Medina de licencia por 90 días en calidad de concejal titular, el citado Paolini será su reemplazante en las labores de legislativo necochense. 

Confirmó el tema y se refirió a su inminente accionar en el HCD en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez. “Esta noticia es muy reciente ya que ayer a la tarde noche, me entere. Obviamente, esto amerita una reunión y un debate con los compañeros del partido Justicialista del que soy parte desde las últimas elecciones (internas del partido Justicialista) de diciembre en las que Marcelo Rivero gano”.

Considerando esto, se le consulto al abogado Martín Paolini, si pensaba mantener el bloque unipersonal o sumarse a algún otro bloque, a lo que explicó “Yo hoy milito dentro del partido justicialista y formo parte de ese grupo de gente. Vemos en esto una posibilidad clara y sencilla para que el partido pueda tener una representación en el Concejo Deliberante a través de una banca y en este caso, por un periodo ya predeterminado”.

Por lo que “Todavía no lo hemos definido, ni siquiera me he puesto en contacto con las autoridades del Concejo Deliberante para establecer si lo voy a estar haciendo en calidad de unibloque, interbloque o sumándome a algún bloque armado. Sera materia de discusión durante el día. De todas maneras, a partir del día lunes me voy a estar sumando al trabajo en equipo de comisiones y en las próximas sesiones estaré presente”.

En línea con esto, se le pregunto por la postura política que tomara dentro del Concejo Deliberante considerando que dentro de línea Justicialista hay sectores afines a la gestión municipal “El partido Justicialista en la ultima elección fue integrada por diversos sectores, no desconozco que hay algún sector a fin al oficialismo municipal, pero no quiere decir que todo el partido este alineado detrás del oficialismo. Hay algunos que están más a favor, otros que están en una posición intermedia y otros que directamente están en contra de la gestión municipal”. En consecuencia, declaró que “Mi rol en estos 90 días en el Concejo Deliberante tiene que ser bastante cauto, no se puede salir a jugar ni plenamente a favor o en contra, hay que tratar de analizar tema por tema y de acuerdo a lo que sea conveniente para la sociedad, si corresponde acompañarlo o no”.

No obstante, aclaró que “Yo desde el principio he sido crítico de algunas cuestiones de la gestión pero no destructivo ni totalmente critico. He notado algunos aciertos y lo he dicho públicamente y también los errores. Por lo que seguiré igual”. Finalmente, se refirió a la licencia tomada por Francisco Medina, a lo que Martín Paolini, manifestó “Me parece una decisión acertada que por lo menos se aleje por unos días para aclarar su situación particular y dejar trabajar a la justicia, y si el, evidentemente no tiene nada que ver, lo dirá la justicia y si por el contrario tiene algo que ver, lamentablemente la justicia también lo dirá. Esto descomprime el concejo, la política en general y a la justicia le da un poco de tranquilidad a la hora de trabajar”.

Y concluyó “No quiere decir que a esta causa la vayan a dormir o cajonear, pero por lo menos, le da al fiscal y al instructor de turno una tranquilidad mayor para poder trabajar en otro ámbito, sin la presión de los medios y la gente”.

Comentá la nota