Martín y Oscar dieron el sí en el primer matrimonio igualitario de Rosario

Martín y Oscar dieron el sí en el primer matrimonio igualitario de Rosario
Martín Peretti Scioli y Oscar Eduardo Marvich se convirtieron hoy en la primera pareja rosarina de personas del mismo sexo en contraer enlace, luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario sancionada por el Congreso nacional.
Ambos contrayentes se presentaron ante gran cantidad de amigos, funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, invitados especiales y gran cantidad de periodistas en el Patio de la Madera y ante el juez del Registro Civil José Ramón Galetto dieron un emocionado "sí" y formalizaron una relación que llevan adelante desde hace varios años.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, la senadora justicialista Roxana Latorre, la ex diputada nacional Silvia Augsburguer, una de las impulsoras del proyecto de unión civil, y la diputada provincial Alicia Gutiérrez, entre otros. También se encontraban presentes numerosos representantes de comunidades gays, lesbianas y transexuales.

Por su parte, el titular del Registro Civil provincial, Leandro Trangoni, en diálogo con LT8 dijo que "consultas han habido muchas, sobre todo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, pero contando con el que se va a celebrar hoy son cuatro los matrimonios con fecha fija a celebrarse de aquí a 15 días. El próximo viernes. por otra parte, se va a celebrar el primer casamiento entre dos mujeres que solicitaron turno para casarse".

La fiesta

En un clima muy familiar, sin tanta presencia de personalidades del mundo de la política como en el civil, se desarrollaba después del mediodía la fiesta de celebración del casamiento entre Martín y Oscar, en el mismo Patio de la Madera.

La fiesta comenzó de manera sobria, con un lunch en donde la pareja aprovechó para seguir saludando a amigos y allegados.

Uno de los momentos culminantes de la fiesta fue cuando ambos bailaron el vals y, posteriormente, comenzó el baile donde la música de los 80 fue uno de las grandes protagonistas.

Comentá la nota