Martín Lousteau: “Argentina gasta mal”

Martín Lousteau: “Argentina gasta mal”

La expresión del senador nacional en su visita de ayer al mediodía a Chivilcoy, donde compartió una conferencia de prensa y diálogo con los candidatos locales de Juntos

En la mañana de ayer, el senador nacional Martín Lousteau, hizo una parada en Chivilcoy, camino a la ciudad de 9 de Julio donde compartió un almuerzo con la candidata a senadora provincial Erica Revilla, en la parrilla Don Telmo, ubicada en la Ruta Nacional 5 y habló con periodistas y militantes.

 Acompañado por los candidatos a concejales José Ferro, Daiana Raulier y Juan "Johnny" Clavin, la concejal Lourdes Zaccardi, los candidatos a consejeros escolares, el presidente de la UCR local Santiago Hourcastagne, Daniel Oxandaberro del Partido del Diálogo, Lousteau recibió el reconocimiento y el afecto de sus correligionarios.

Luego de compartir fotos y saludos, el senador habló sobre los temas de agenda nacional y también sobre los resultados de las elecciones primarias, indicando que "si bien se notaba que había un ánimo distinto, ninguno de nosotros sospechó que era tan distinto. Entonces, tras el resultado de las PASO la gente se siente más fuerte", y agregó que "antes veían que todo era un esfuerzo por resistir para que no pasen cosas, y ahora ve que hay una posibilidad concreta de que la Argentina cambie, y eso le está dando más fuerza al espacio de Juntos. Este Juntos por el Cambio es mejor, hace una reflexión sobre el pasado y genera una discusión sobre el futuro posible de la Argentina, no sobre promesas vacías sino sobre alternativas concretas que se le dan al país para salir de donde está", afirmó.

Sobre la economía, Lousteau dijo que "lo que está haciendo el gobierno, la falta de rumbo, la falta de una concepción de cuáles son los problemas de la Argentina y cómo abordarlos, más las decisiones que siguen sumando, que generan una inconsistencia cada vez más grande, hacen que el escenario para los próximos dos años sea difícil", indicó.

"Argentina gasta mal. Nos debemos un diagnóstico más profundo de por qué Argentina comete los mismos errores, que tiene el mismo PBI por habitante que el año 74, pero mucho peor distribuido y con más pobreza". En todos los ámbitos locales y provinciales se sabe en qué se gasta mal y por qué hay áreas prioritarias desatendidas, cuando vos gastás mal, necesitás gastar más para poder lograr las cosas que querés.

Son más impuestos, más informalidad, hay más evasión, las empresas ganan menos plata, evaden, y no tenés acceso al crédito, cuando tenés poco beneficio y poca ganancia, no podés invertir y de esa manera no se generan puestos en blanco", dijo, y agregó que "hace 10 años que se no se crean puestos de trabajo en blanco en la Argentina".

Comentá la nota