San Martín: 25 familias se beneficiaron con la escrituración social gratuita

San Martín: 25 familias se beneficiaron con la escrituración social gratuita

El intendente, Fernando Moreira, participó del acto de firma de escrituras y afectaciones como bien de familia para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó un encuentro de escrituración social en el Museo Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón, que benefició a 25 familias de la ciudad.

Durante la jornada se firmaron 50 escrituras y afectaciones como bien de familia, en un proceso totalmente gratuito que se lleva a cabo en el marco de la Ley Provincial 10.830, junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Del total de las escrituras, 20 corresponden a inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Provincia, y 30 a inmuebles municipales y escrituras entre vecinos.

Al respecto, el jefe comunal señaló: “Es una gran alegría poder ir regularizando la situación de muchas familias a través de escrituras que les garantizan la propiedad o la protección de sus viviendas como bienes de familia”.

Y agregó: “Hace mucho tiempo que iniciamos este proceso de regularización, totalmente gratuito, que hoy además tiene un gran impulso del Gobierno de la Provincia a través de la Escribanía General”.

La firma de escrituras es un paso fundamental para garantizar el acceso a la vivienda y el derecho a la propiedad. Durante los próximos meses, las familias recibirán sus escrituras definitivas.

Los procesos de escrituración social se enmarcan en la política integral de urbanización de los barrios, que avanza para garantizar el acceso a todos los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Del acto también participaron el escribano César Méndez, de la Escribanía General de Gobierno; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

Comentá la nota