San Martín, por algo más que ganar ante La Unión

San Martín, por algo más que ganar ante La Unión

El Rojinegro viene de una gira negativa por el interior, donde tuvo tres derrotas. Los correntinos marchan quinto y los formoseños, últimos.

Por una necesaria victoria que le insufle confianza luego de una gira negativa por el interior de país, San Martín de Corrientes recibirá esta noche a La Unión de Formosa, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en su cuarta semana de competencia. El partido se jugará desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro del estadio “Raúl A. Ortiz”, será dirigido por el dueto Juan José Fernández-Leonardo Mendoza, y con Luis Duarte como comisionado técnico

San Martín (42.9%. 6 triunfos y 8 derrotas) terminó el domingo una gira por Santiago del Estero y Córdoba con tres derrotas (Olímpico, Quimsa y Atenas) en igual cantidad de presentaciones, lo que le impidió mantener la tercera posición en el grupo y bajó hasta la quinta ubicación. La Unión (28.6%, 4-10), por su parte, viene de caer el domingo ante el líder Regatas Corrientes .

En su regreso a Corrientes, donde tiene un récord de 4 victorias y 2 derrotas, recibirá al equipo que marcha en la última ubicación del grupo con la intención de volver a la senda del triunfo y, fundamentalmente, recuperar su solidez defensiva que fue lo que le permitió subir varios lugares en la tabla. La delegación rojinegra llegó pasado el mediodía de ayer a Corrientes, proveniente de Córdoba y de acuerdo con lo estipulado por Sebastián González, por la tarde habrá un entrenamiento en el Fortín Rojinegro para comenzar a preparar el encuentro contra los formoseños.

San Martín y La Unión se enfrentaron en esta misma temporada pero en el estadio Cincuentenario; ahí el triunfo correspondió al conjunto formoseño por 66 a 53. En la oportunidad el goleador rojinegro fue Diego Ciorciari con 9 puntos, mientras que en La Unión el máximo anotador resultó Mack Lamont (15), que ya no forma parte del plantel conducido por Fabio Demti.

Entradas

Para el juego de hoy y como ya es habitual en la entidad, los socios (con la cuota al día) podrán ingresar en forma gratuita al sector de populares, para ello deberán pasar por la secretaría de la entidad para retirar el correspondiente boleto.

El costo para acceder a las generales se mantiene en $ 25, mientras que el ticket a platea tiene un costo de $ 50 y $ 25 para socios.

Comentá la nota