El martes se reunirán la Femer y el Iosper

El martes se reunirán la Femer y el Iosper

La reunión será a las 10 con el objetivo de acercar a las partes y evitar un corte de servicios

El próximo martes 10 de enero, a las 10, se confirmó la reunión entre Femer y Iosper para tratar de acercar las partes y evitar un corte de servicios.

Esto se debe a la decisión del Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos, que por unanimidad resolvió emplazar a la obra social hasta el 15 de enero para que presente una readecuación arancelaria.

Por otro lado, los profesionales continúan reclamando la deuda por las prestaciones.

• Aclaración

Desde la entidad médica, por otro parte, se refirieron a una nota publicada por EL DIARIO este 3 de enero en donde el titular del Iosper Fernando Cañete, brindó datos sobre el conflicto y señaló que “entre el Colegio y la Federación Médica se quedan con un 30 por ciento a un 35 por ciento de la facturación”.

Ante esto, la Federación Médica de Entre Ríos aclaró que “no retiene nada y que no cobra ningún porcentaje de comisión”.

“Concretamente, los círculos médicos son agentes de retención impositiva, lo que no debe interpretarse como un descuento del colegio médico al arancel a las obras sociales”, manifestaron.

Asimismo, para finalizar el escrito enviado a esta Agencia, la Femer señaló enfáticamente que la entidad “no retiene ni un centavo de los convenios con obras sociales”.  

Comentá la nota