El martes comienzan las actividades con vistas a la Expo Rural Formosa 2012

El martes 28 comienzan las actividades en vista a la 68º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo –Expo Formosa 2012 que se extenderá hasta al domingo 2 de septiembre, organizado por la Sociedad Rural de Formosa.
En ese sentido, los organizadores precisaron que el día martes a las 10 hs se iniciarán las actividades de la Expo Formosa comiencen a ingresar al predio ferial los reproductores Bovinos y bubalinos. En tanto, el dia miércoles 29 a las 19 hs se realizará una reunión de Expositores con la Comisión Organizadora en Salón Social del Predio Ferial a fin de coordinar actividades. Por su parte, el jueves 30 a partir de la 8 hs ya se habilitara la Muestra Comercial e Industrial, esperándose la visita de Alumnos del Nivel Inicial y Primario durante toda la jornada y para las 18 esta previsto el cierre Ingreso de Reproductores.

Conferencias

Ese mismo día se realizará un ciclo de conferencia especializadas a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre “Pastizales Naturales” y “Pasturas Implantadas” a partir de las 17 hs, en tanto, a cargo de un representante de la Asociación Argentina Criadores de Bufalos estará el tema “Alimentación Ganado Bubalino” a las 19,30 hs.

El viernes 31 de agosto la muestra estará habilitada desde las 8 hs y se espera la visita de alumnos del nivel secundario y a partir de las 9 hs comenzaran a actuar los diferentes jurados de clasificación de las razas Brangus, Braford y Brahman, en tanto a las 14 actuarán los jurados de las razas de Bubalina y a las 16 comenzará la clasificación del ganado menor o animales de granjas.

Para las 18 del ultimo dia del mes de agosto se espera la presencia de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, y autoridades de la Sociedad Rural para el acto de inauguración oficial de la Muestra Comercial, industrial y Turismo a cuyo termino las autoridades presentes recorrerán el predio y compartirán con los presentes la entrega de premios y reconocimientos de la muestra comercial e industrial.

Muestra ganadera

A las 11 hs del sábado 1 de septiembre se realizará la inauguración de la muestra ganadera con la participación de de autoridades provinciales, municipales, asociaciones intermedias, invitados especiales y autoridades de la Sociedad Rural. Sin embargo, la muestra comercial e industrial estará abierta desde las 8 hs. Para las 14 hs comenzarán las ventas de reproductores. Simultáneamente, a las 14:30 Hs. comenzará la doma y jineteado con “Doma Tres Categorías” que va a ser clasificatorio para el Festival Nacional de Doma y Folklore a realizarse en enero de 2013 en Jesús María – Córdoba. A las 18 habrá un partido de Pato para que a las 20 se realice la elección de Reina Expo Formosa 2012, cerrando la actividad del sábado una cena ganadera para socios e invitados especiales. El domingo 2 de septiembre las actividades comenzarán muy temprano puesto que a las 8 hs. ya se habilitara las Boleterías y Muestra Comercial e Industrial; a las 10 Hs. comenzará el remate de Ganado Menor y para las 14 continuará la doma y jineteada.

Los interesados en recabar mayor información puede nacercarse a edificio “Los Fundadores”, Policía de Territorio Nacionales 866 2do piso o bien al teléfono directo de la organización 4431200.

Comentá la nota