Martens apuesta al rol social de los clubes y pide más apoyo municipal

El precandidato a Intendente por Progresistas elogió a Ezequiel Lester, habló de la importancia de que haya más dirigentes mujeres en los clubes y repasó las claves de su propuesta.

Oscar Martens presentó la propuesta de Progresistas para “revalorizar los clubes sociales y deportivos” y apoyar sus proyectos de crecimiento ante un nutrido grupo de dirigentes.

“Nuestra fortaleza es la propuesta, con austeridad vamos caminando, abriendo puertas, generando nuevos  espacios de colaboración, y por qué no, de discusión, de debate”, dijo el precandidato a Intendente de la lista liderada por Margarita Stolbizer.

El dirigente, se refirió al encuentro que sostuvo ayer con un nutrido grupo de dirigentes de instituciones sociales y deportivas de nuestra ciudad, acompañado por los candidatos a concejal, profesora Susana Suffredini, Osvaldo Navaridas y Graciela Domínguez, en Esquina Arana Resto Bar, el renovado buffet del tradicional Club Ferro.

“No elegí este lugar al azar, sino que lo consideré apropiado porque justamente el club está atravesando por un interesantísimo proceso de cambio de la mano de su nueva dirigencia, encabezada por Ezequiel Lester”, continuó.

Martens propone un mayor apoyo y compromiso del Municipio para acompañar el inminente crecimiento de las mencionadas instituciones. La iniciativa se puede sintetizar en cinco puntos.

1. Ampliar sustancialmente el monto que el presupuesto municipal dispone para los clubes y acompañar ante otros niveles de gobierno cuando el caso lo amerite.

2. Exigir como “contraprestación” la presentación en tiempo y forma de la documentación exigida por personería jurídica: balances- actas de asamblea. Comprobantes de citación a socios, entre otros.

3. Integrar gradualmente la incorporación de mujeres en la dirección de los Clubes.

4. Resolver la necesidad de recreación, esparcimiento y las prácticas deportivas de los vecinos de los barrios más alejados dando prioridad a la formación de clubes por encima de otro tipo de instituciones, puesto que los clubes hoy cumplen una función invalorable en la problemática social.

5. Utilizar los espacios ociosos que disponen los clubes para el encuentro de los adolescentes menores en torno a la música y el baile, con control municipal, a fin de evitar las fiestas privadas y el daño colateral que causa en nuestra ciudad esta forma de divertirse por fuera de los parámetros establecidos.

Comentá la nota