Martello rechazó el presupuesto 2013 y dijo que no serán "cómplices del ajuste"

Martello rechazó el presupuesto 2013 y dijo que no serán "cómplices del ajuste"
El diputado Walter Martello, en la Cámara Baja bonaerense la bancada de la CC-ARI, que preside, se opuso rotundamente a las iniciativas de Presupuesto y Ley Fiscal 2013, enviadas por el Ejecutivo en impositiva e indicó que “hay muchas cuestiones para seguir analizando".
El legislador rechazó el presupuesto y manifestó su disconformidad y la del Bloque que preside, mediante un informe en el que señala que a través de “este presupuesto es en contra de la gente y una vuelta a los ’90, los recursos bajan para las áreas más sensibles, se eleva la carga tributaria en perjuicio de la clase media y los sectores populares. En cambio, persisten beneficios impositivos para los sectores privilegiados”.

“Nadie puede negar que Mariotto y La Cámpora son hoy partícipes del ajuste y de la presión impositiva de Scioli, una vez más al mejor estilo Cavallo”, cuestionó Martello.

A través de un comunicado, el legislador sostuvo que “de ninguna manera vamos a votar la menor incidencia en Salud, Vivienda, Infraestructura, Desarrollo Humano y Seguridad de la era Scioli. Sólo por citar un ejemplo, el Ministerio de Salud en el 2008, primer año de la gestión el gobernador, tenía asignado 6,96 por ciento del total del presupuesto. En cambio en el 2013, tendrá una partida de 6,56 por ciento. En momentos en que el sistema público sanitario está colapsado, estamos hablando de una diferencia de 695 millones”.

Martello, hizo hincapié en que “este ajuste de Scioli es política de cercenamiento de su capacidad de acción en defensa de los derechos humanos y promoción de la memoria. Escandalosamente, 10000 jóvenes de 700 escuelas que participan en el programa "Jóvenes x la Memoria" serán afectados por este presupuesto”.

“Lamentablemente las rutas seguirán siendo trampas mortales por falta de inversión. El ministro Arlía, la semana pasada reconoció que el Ministerio de Infraestructura será el más bajo en incidencia de la etapa de Scioli, superando apenas el 1 por ciento. Y nos avisó que la Provincia sólo podrá efectuar obras en 1000 km de los 10800 que posee”, manifestó el titular de CC-ARI.

Por otra parte, el legislador mencionó que en la Provincia habrá “fuertes incrementos impositivos que impactarán en el bolsillo de la clase media, como es, el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos en todas las actividades que forman parte de la cadena de la construcción. Cumplir con el sueño de la casa propia será más caro en la Provincia”, apuntó el diputado.

A través del comunicado, el legislador disparó contra las subas en el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y en el Impuesto Automotor, “a las que se le sumarán verdaderos tarifazos en casi todas las tasas por trámites administrativos que cobra el Estado.”, dijo.

En este sentido criticó, “mientras aumenta la presión impositiva sobre la clase media y los sectores populares, bancos, sociedades que operan en la Bolsa de Comercio, empresas de recolección de residuos como Covelia, empresas de TV por cable, colegios privados y hasta concesionarias de autos. Todas ellas están eximidas del pago de impuestos de ingresos brutos y/o sellos, o tienen alícuotas diferenciadas”.

Comentá la nota