Martel dijo que las declaraciones de Jorge Moreno “no tienen sentido”

Martel dijo que las declaraciones de Jorge Moreno “no tienen sentido”

Además, el funcionario municipal se refirió a otros temas como ser el empréstito y las PASO.

La semana pasada el dirigente de la Renovación, Jorge Moreno, explicó el por qué la alianza "Unidos Somos Catamarca” no podría participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y en esa oportunidad manifestó que "el apoderado de Unión Popular era Fernando Jalil (h) y la mesa directiva estaba constituida por quienes participaron en la conformación de la Renovación Peronista que hoy son todos funcionarios o empleados del municipio de la Capital. Jalil -por el intendente capitalino- les dijo que se quedaban sin trabajo si no firmaban el cambio de apoderado del partido y lo levantaban”.

Ante estas precisiones del dirigente peronista, el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Hernán Martel sostuvo, en diálogo con la prensa, que "eso habla a las claras de cómo se dio la situación, creo que no tienen sentido esas declaraciones, así que no le hemos prestado mucha atención a lo que dijo Moreno”.

Con estas declaraciones, el funcionario municipal no ahondó y dio por terminada esa polémica.

Seguidamente, Martel se refirió a las PASO en el ámbito capitalino, donde habrá siete listas compitiendo dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), señalando que "esto va a ser seguramente la pluralidad de pensamiento, la pluralidad de ideas que puede tener cada candidato que va a llevar adelante su propuesta. Sin lugar a dudas beneficia a la política”, y luego manifestó que "en algunos lugares se ven listas cerradas, listas con integrantes que ya vienen desde hace muchos años participando y no han tenido la posibilidad de darle eso a jóvenes o nuevas generaciones de dirigentes, a través de las PASO esto se puede hacer”.

Luego, sobre los candidatos a diputados nacionales del FJPV, los cuales encabezan Gustavo Saadi y Silvana Ginoccio de Jalil, el funcionario de la comuna puntualizó: "Esperamos que la propuesta nuestra del FJPV sea la mejor, y que el electorado pueda votarnos”, indicando que "seguramente los que encabezan esta lista, tanto Saadi como Ginoccio, son las personas que van a llevar la propuesta desde el justicialismo para que lo que se pueda realizar en el Congreso de la Nación, en el caso de que puedan acceder a su banca, sea sin lugar duda la propuesta de todos los catamarqueños”.

"Estamos apoyando esa lista, formo parte de esa lista con el convencimiento de que está apoyada en las gestiones que está llevando adelante la Gobernadora y el intendente”, concluyó.

El empréstito será para infraestructura

En cuanto al proyecto enviado al Concejo Deliberante sobre el empréstito de 120 millones de pesos, el secretario de Gobierno, Hernán Martel sostuvo que "desde el municipio hemos enviado un proyecto para realizar y efectuar un empréstito, a fin de llevar adelante una serie de obras y planificar lo que tiene que ver con la gestión del intendente -por Raúl Jalil- en esta segunda etapa. Hicimos una ampliación, en una primera etapa eran 60 millones, ahora lo elevamos a 120 millones de pesos”.

Finalmente, Martel dijo que "un sinnúmero de obras ya van marcando de alguna manera lo que fue la impronta en la gestión del intendente Raúl Jalil, creemos que es fundamental la infraestructura de este tipo de obras y para ello está abocado el empréstito”.

Comentá la nota