Marta Di Luca: “Necesitamos 4.000 ingenieros por año para satisfacer la demanda”

Marta Di Luca: “Necesitamos 4.000 ingenieros por año para satisfacer la demanda”

La candidata a presidente del Colegio de Ingenieros habló en la 99.9 sobre la realidad de la profesión y remarcó que “hay una demanda constante, en la actualidad ya no alcanzan los ingenieros”. Las elecciones serán el miércoles 24 de 8 a 20 en la sede local. 

 

El próximo miércoles habrá elecciones en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, justamente una de las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral actualmente. Una de las listas que se presentará está encabezada por la Ingeniera Marta Di Luca que habló en la 99.9.

“En la actualidad ya no alcanzan los Ingenieros”, analizó sobre la realidad de su especialidad. Luego abundó: “necesitamos 4.000 ingenieros más por año para satisfacer todas las necesidades, todos los recién recibidos encuentran trabajo siempre en distintos nichos. Hay una demanda constante”.

En el caso de la lista que encabeza (la Rosa N° 4) es un reflejo del cambio que se ha dado en la profesión: “reúne juventud y experiencia. Hay tres mujeres en lo que sería la Comisión Directiva además de estar integrada por todas las especialidades. Históricamente la ingeniería creció con el área civil y siempre las Comisiones Directivas estaban formadas por profesionales de esa especialidad, pero en la actualidad hay 150 especialidades en la ingeniería de las cuáles algunas están surgiendo con más fuerza”, destacó.

Otra de las particularidades que tiene la Ingeniería en la actualidad, es que muy pocos egresados de Mar del Plata puede trabajar en la propia ciudad.“Hacemos un seguimiento de los egresados con datos de la Facultad de Ingeniería y tratamos de contactarlos para ver como están. La mayoría terminan trabajando en el exterior o fuera de la Mar del Plata. Es un problema de oferta y demanda porque la ciudad no está plenamente abocada a la producción. Recién hace 10 o 15 años que se está moviendo hacia ese lado”, opinó Di Luca.

Mientras tanto, se votará para elegir nuevas autoridades el miércoles desde las 8 hasta las 20: “en Mar del Plata se vota en la Sede de nuestro Colegio que es en 20 de septiembre 716. Invitamos a los matriculados a votar”, concluyó.

Comentá la nota