Marta Grimaux de Blanco juró como presidenta provisoria del Senado y Víctor Luna hizo lo propio como vicepresidente

Los senadores catamarqueños cumplieron hoy con la Sesión Preparatoria convocada a través del Decreto 1108/08, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 15 inciso C y Artículo 19 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, y el Artículo 100 de la Constitución Provincial.

La sesión tuvo por objetivo principal la elección de las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, y los cargos que debían definirse eran la presidencia provisoria del Senado y la Vicepresidencia. En esta cámara no se elige presidente porque la conducción natural del cuerpo corresponde al Vicegobernador de la Provincia, función que cumple la doctora Lucía Corpacci.

Las dos votaciones tuvieron la particularidad de haberse definido en forma unánime, con la única excepción de los candidatos propuestos, que por una cuestión ética solicitaron permiso para abstenerse de votar.

De esta manera, la senadora capitalina, Marta Grimaux de Blanco, fue consagrada como Presidenta provisoria del Senado por el período de un año, mientras que el senador por La Paz, Víctor Luna, fue electo vicepresidente. Ambos legisladores prestaron el juramento de rigor, tomado por la Vicegobernadora Lucía Corpacci, y agradecieron el apoyo de sus pares, asumiendo el compromiso de desempeñar sus cargos con la entrega y honestidad que les impone la investidura.

Esta elección marca una línea de continuidad en la conducción de la Cámara de Senadores, ya que tanto Grimaux de Blanco como Luna venían desempeñando los cargos para los cuales fueron elegidos nuevamente.

Por otra parte, cada bloque informó cómo se definió su estructura interna. El Bloque del Frente Cívico y Social eligió como presidente al legislador paclinense Jorge Agüero y como vicepresidente a Carlos Acevedo. El Bloque del Partido Justicialista tendrá como presidente a Carlos Gómez y como vicepresidente al senador Melchor Morra. El Bloque del Frente Para la Victoria, por su parte, eligió como presidente al senador José Daniel Saadi, como vicepresidente a jesús Albarracín, y como secretaria a la legisladora María Antonia Mercado.

Inmediatamente después de concluida la Sesión preparatoria, se inició la Primera Sesión Extraordinaria, que tuvo como único efecto establecer el día y horario en que se desarrollarán las sesiones posteriores. Quedó establecido que el cuerpo se reunirá los días martes a las 10.

La decisión motivó la intervención del senador Jorge Agüero, quien solicitó a sus colegas de Diputados que "reflexionen" y cambien el día en que esa cámara se reunirá durante este mes, para que su tarea no se vea afectada por los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Durante esta sesión, se informó además que a nivel nacional fue rechazada una iniciativa oportunamente elevada con la intención de que se otorgara un ascenso post mortem al caudillo Felipe Varela, porque el Ejército Argentino interpretó que no se observa el cumplimiento de los requisitos necesarios para conceder tal distinción, entre ellos, una muerte heroica o en combate.

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar

Enviar por Email

Compartir

Más Noticias:

09-12-2008 POLITICA | En Rusia, Cristina pidió "un mundo más multipolar" y abogó por "una articulación de las relaciones"

09-12-2008 Contribución sobre inmuebles

09-12-2008 EL TEMA ESTA SEMANA EN LA CÁMARA - ES EL PRESUPUESTO | Acuña a la cámara de diputados

09-12-2008 ESPERAN LA REUNIÓN CON HACIENDA | Las medidas de fuerza continúan en RENTAS

09-12-2008 POLITICA | Causa AMIA: Menem no fue a prestar declaración indagatoria y el juez podría pedir su desafuero

09-12-2008 POLITICA | La Presidenta llegó a Rusia para encabezar una misión comercial

05-12-2008 Contribuyentes cumplidores

05-12-2008 DEBIDO A LA FALTA DE ATENCIÓN EN RENTAS- LA PROVINCIA PIERDE MUCHO DINERO | La provincia pierde $6.000.000 en recaudación

04-12-2008 Diputados de la Comisión de Libertad de Expresión con representantes de entidades periodísticas

Comentá la nota