Marplatenses en Nepal: “Espero que podamos salir de una vez”

Marplatenses en Nepal: “Espero que podamos salir de una vez”

Nicolás Cassulo relató su experiencia desde Katmandú y confirmó que les reprogramaron el vuelo, por lo que recién hoy saldrán de Katmandú y llegarían mañana a Argentina. “Estamos bien pero el aeropuerto está saturadísimo”, dijo.

Por: Julia Drangosch. “Espero que podamos salir de una vez”. Con esas palabras, Nicolás Cassulo resumió ayer la espera que los mantiene alerta desde el terremoto que se registró en Nepal el fin de semana. Es que, tanto él como Marcos Miraglia y Esteban Fraternali tenían previsto llegar ayer al país, pero su vuelo fue reprogramado dados algunos inconvenientes en el aeropuerto. Ahora, finalmente, les dijeron que de no registrarse imprevistos tomarán un vuelo a las 16 y arribarán a Argentina mañana por la noche. 

En diálogo con El Argentino, el joven marplatense –quien se encontraba de viaje junto a sus amigos al momento del sismo- confirmó que se suspendió el vuelo previsto para el domingo a la noche y ahora deberán aguardar hasta las 16 de hoy para subirse al avión que primero los llevará a Calcuta, de donde volarán hasta Doha, para finalmente llegar a Buenos Aires. “Estamos bien por suerte porque la aerolínea nos reservó un hotel que tiene un espacio grande afuera alejado de edificaciones altas que nos sirve mucho en caso de un nuevo temblor”, relató Nicolás, que destacó que tienen agua, comida y hasta internet, por lo que están tranquilos y listos para el momento de la partida. 

En cuanto a la situación en el lugar, el joven comentó que su  vuelo, justamente, se suspendió porque “el aeropuerto está saturadísimo”. “Está trabajando como puede porque es muy chico y con muy poco personal”, detalló y completó: “Espero que podamos salir de una vez, se hace larga la espera pero ya nos queda solo un tirón más”. 

Por su parte, la hermana de Nicolás, Ornella, contó que con los familiares se comunicaron “funcionarios de la Embajada Argentina en India y de la Cancillería que están también en contacto con Gustavo Pulti, quien nos llama ante cada noticia”. “Estamos, como ya dijimos, muy agradecidos aunque la angustia es mucha y sólo estaremos tranquilos cuando logren salir de Katmandú”, sostuvo.

Cabe recordar que al momento del terremoto los tres jóvenes se encontraban caminando por una avenida de la ciudad, camino a un templo. Tras lograr ponerse a salvo comenzaron una travesía para intentar volver a Mar del Plata, algo que finalmente se concretaría mañana, de no haber ningún inconveniente.   

OTROS TRES MARPLATENSES A SALVO 

Por otro lado, durante la jornada de ayer trascendió la información que daba cuenta acerca de la presencia de otros tres jóvenes, oriundos de Mar del Plata, en Nepal. Se trata de Pablo Bustos, Marcos Ezequiel Angeloni y Luciano León Liguori, quienes a través de las redes sociales confirmaron estar bien. Si bien los tres son marplatenses, solo uno vivía actualmente en la ciudad, ya que los otros dos están radicados en el exterior. 

“Gracias a todos por los mensajes, estamos vivos, pero Katmandú/Nepal quedó atónita ante esta catástrofe; mi más inmenso respeto a las víctimas y sus familias…solo se me viene una frase a la cabeza: ‘La vida es eterna en 5 minutos’.  Siempre digo que me gusta fotografiar todo, pero lo que mis ojos están viendo ha sido muy difícil fotografiar”, posteó Marcos Angeloni.  

Por su parte,  Pablo Bustos también utilizó el Facebook para contar su experiencia: “Estamos bien, aunque la cosa en Katmandú está muy jodida; estos últimos dos días siguieron los temblores y al no estar preparada la ciudad para este tipo de situaciones, la gente no sabe qué hacer. Mañana (por hoy) partimos para India”

Comentá la nota