Hay 70 mil marplatenses que no fueron a recibir la segunda dosis

Hay 70 mil marplatenses que no fueron a recibir la segunda dosis

El grupo etario tiene entre 20 y 30 años, y por diversos motivos no completaron el esquema. Las autoridades sanitarias piden que se acerquen a cualquier vacunatorio.

Alrededor de 70 mil personas que viven en Mar del Plata todavía no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19. Por este motivo, las autoridades sanitarias buscan “concientizarlos”.

Lo afirmó el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien explicó que intentan “de diferentes maneras que concurran en los próximos días a cualquiera de los 12 vacunatorios y tres postas itinerantes para aplicarse la segunda dosis y de esta manera completar el esquema de vacunación con las dos dosis”.

De los 70 mil que aún no fueron a recibir la segunda dosis, 40 mil son adultos entre 20 y 30 años, 20 mil tienen entre 30 y 40; y 10 mil, entre 40 y 50 años.

A la hora de evaluar los motivos por los que tantos marplatenses no concurrieron a recibir la segunda dosis, Vargas consideró que es “multicausal”.

“Un motivo es que a muchos le dejó de llegar el turno, otro es el descenso de casos y el alivio en la situación sanitaria que provocan un relajamiento, y también hubo muchos casos de gente que fue al vacunatorio y por diferentes causas (como no reunir la cantidad de personas exacta para no desperdiciar dosis), les pidieron que vuelvan otro día y no regresaron”, sostuvo.

Comentá la nota