Marplatenses bajan las pólizas del seguro automotor por la crisis de la pandemia

Marplatenses bajan las pólizas del seguro automotor por la crisis de la pandemia

Lo afirmaron desde la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros. Ante el menor uso de los vehículos o como forma de ahorro, se siguen solicitando bonificaciones.

La crisis económica desatada por el coronavirus golpea a todos los sectores y las compañías de seguros no escapan a esa realidad: muchos automovilistas deciden optar por coberturas más baratas o piden descuentos para atravesar la crisis.

“Debido a cómo está la situación económica de la gente, nos ha pegado en los costos de los seguros y se eligen coberturas más económicas. Un poco porque algunos utilizan menos el vehículo y otros porque la gente tiene quizás otras necesidades en esta crisis”, expresó Pablo Castro, presidente de la Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (Ampas).

En diálogo con 0223, el representante de la cámara, sostuvo que ante esta coyuntura, “las compañías siguen realizando bonificaciones”, aunque aclaró que “no aumentaron los costos de los seguros, aunque sí terriblemente los valores de los vehículos y bienes asegurados, lo que genera el impacto”, razonó.

“En otros momentos del mercado, había un aumento de las coberturas porque la situación económica lo permitía y había muchas contrataciones de seguros todo riesgo. Ahora es a la inversa y se eligen coberturas más económicas y se han bajado al tradicional `tercero completo´”, evaluó.

Por otra parte, Castro, no pudo precisar si aumentó la cantidad de marplatenses que decidieron darse de baja del seguro automotor, que a niveles históricos promediaba el 50% a nivel país. “No hay estadísticas ni todavía estudios detallados en Mar del Plata o el resto del país en el último tiempo”, admitió.

Por último, sostuvo que desde que comenzó la pandemia, “ninguna aseguradora en la ciudad ha tenido que cerrar. Algunas han racionalizado la atención y vemos que por ahí un ejecutivo de cuentas de Ayacucho por ahí atiende casos de Mar del Plata. Pero esto no resintió la actividad. No hubo despidos en el sector”, finalizó.

Comentá la nota