Marita Skolak reemplazará al Intendente Gustavo Trankels por licencia

Marita Skolak reemplazará al Intendente Gustavo Trankels por licencia
Será desde el 27 de enero al 16 de febrero. El Jefe comunal hace uso de las vacaciones de 2009. Por otro lado el Concejo aprobó ordenanza para limpieza obligatoria de terrenos baldíos.
En una breve sesión extraordinaria que se realizó este jueves por la noche en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia anual del Intendente Municipal Gustavo Trankels, días correspondientes al año 2009.

Hubo dos reemplazos en esta reunión. Mabel Corvo juró su banca por ausencia de Adriana Nielsen y Julio Oviedo de Chasicó reemplazó a Daniel Etcheber, ambos del FPV.

La Licencia del Jefe Comunal, será efectiva entre el 27 de enero y el 16 de febrero del corriente año. Trankels será reemplazado en el cargo por la concejal María Ofelia Skolak- Marita- por ser la edil que encabezó la lista del FPV en el año 2011 y con mandato hasta 2015.

Por otro lado también por unanimidad el concejo aprobó una nueva Ordenanza para que el ejecutivo a través del área de inspección intime, sancione y actúe en caso de no limpieza de los terrenos baldíos ubicados en el distrito de Tornquist(Incluye todas las localidades).

En el artículo 2º se impone a los ocupantes de terrenos baldíos la obligación de mantener las veredas y terrenos baldíos libres de pastizales.

También en su articulado Nº 3 manifiesta que en caso de comprobarse por parte del personal municipal el incumplimiento del artículo 2º se enviará notificación al responsable y se le otorgará un plazo de 10 días hábiles a efectos de las tareas de realización de limpieza.

En el artículo 4º se hace mención que en caso de vencer el plazo estipulado y no se haya realizado dicha tarea se cobrará una multa equivalente a 100 litros nafta súper surtidor YPF(Unos 950 pesos) y en caso de reincidir se duplicará la multa y así en lo sucesivo.

En caso de que no se cumpla con los artículos el ejecutivo está facultado para desmalezar o limpiar el terreno con las costas que deberá pagar el titular del mismo.

La presente ordenanza también se aplicará a los agentes inmobiliarios que tengan a su cargo las ventas de terrenos y que se encuentren en infracción.

Levantaron la alfombra

Una vez culminada la sesión hablamos con varios concejales y también fuera de micrófono se nos informó que debieron retirar la alfombra del piso del recinto del HCD ya que se inundó en la última lluvia y la misma fue retirada.

Comentá la nota