Mariotto quiere que la Provincia otorgue infraestructura a La Salada

Mariotto quiere que la Provincia otorgue infraestructura a La Salada

Tras el desalojo con topadoras a feriantes en Lomas de Zamora, el Vicegobernador bonaerense propuso que el Estado provincial el brinde infraestructura a los vendedores de La Salada y les exija formalizar su actividad, para que paguen impuestos sin perder sus fuentes de trabajo.

El titular de la Cámara de Senadores de la ProvinciaGabriel Mariotto recordó que junto a su equipo de trabajo impulsó desde 2007 la construcción deplataformas en las tierras que están frente al Mercado Central para que los feriantes no tengan que pagar a un privado para poder comercializar.

 

"Y si quieren ese beneficio van a tener que tener la responsabilidad de ajustarse a derecho en el corto y mediano plazo", añadió en alusión a la obligación de pagar impuestos y respetar la Ley de Marcas.

Por otro lado, Mariotto opinó que la decisión judicial que ordenó desalojar el miércoles unos 2.000 puestos informales en La Salada responde a "razones entendibles, pero tiene que llevarse a cabo después de garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo".

"La idea es que los puesteros puedan llevar adelante la actividad sin tener el costo tan oneroso de pagar 300 ó 1000 pesos por un metro cuadrado por día", manifestó el Vicegobernador.   

"Cuando los puestos tienen ese costo alto y no hay registros, la producción es informal y la venta es informal y por supuesto no se tributa absolutamente nada, por lo que consideró que esto no se va a arreglar de un día para el otro. Tiene que haber un tránsito hacia la legalidad en donde el Estado provea la infraestructura. Eso es lo que venimos a proponer y lo venimos trabajando desde 2007, no desde ayer", concluyó.

Comentá la nota