Mario Secco: “Decir que Asnaghi será el próximo intendente, es como que me crezca el pelo de vuelta”

Mario Secco: “Decir que Asnaghi será el próximo intendente, es como que me crezca el pelo de vuelta”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y remarcó el apoyo de los ensenadenses: “La gente no se olvida de un día para el otro de ésta ciudad nueva que hemos logrado, otros candidatos no rinden las esperanzas que pretende el pueblo”.

RP.- ¿Cómo se vivió la jornada electoral?

Fue un día muy intenso para todos los ensenadenses. Hay que interpretar el mensaje claro que expresaron en las urnas: fue un "espaldarazo” que nos han dado. Haber logrado 50 puntos ante la adversidad, con el bloqueo que nos hicieron, fue extraordinario y nos impulsa a seguir para adelante. Logramos mantener todos los concejales y aseguramos uno más, algo por lo que trabajamos y nos pone felices. 

RP.- ¿Qué datos concretos maneja?

Siempre nos pasó lo mismo: tenemos que demostrarle a todo el mundo los votos que tenemos. La vez pasada alcanzamos los 45 puntos y tuvimos que recurrir a la Justicia para demostrarlo. Ahora, prácticamente le duplicamos los votos a Cambiemos. Cuando terminen de cargar todos los datos se van a dar cuenta que manejamos un escrutinio exacto.

RP.- Asnaghi nos comentó sobre la polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos en Ensenada. ¿Se reduce a eso?

Lo que sucede es que Un País, con Valeria Fernández y Eguía junto a Walter Scheffer, entre otros, no llegaron al piso: ésta es la realidad, por más que en otras ocasiones tuvieron representantes en el Concejo. De todas maneras, las urnas hablan con claridad y representan un apoyo contundente a la gestión, más allá de los 30 puntos de Cambiemos que son para respetar. 

RP.- ¿Es un llamado de atención el porcentaje de la principal fuerza opositora? 

No caben dudas que siempre hay una parte del electorado que no nos vota y busca otras propuestas políticas. La oposición se fortaleció por un "arrastre" de provincia y no por un "candidato local"; esos puntos no son de nadie, más bien son de la propuesta de Cambiemos a nivel provincial.

RP.- Javier Mor Roig, funcionario de La Plata, nos dijo que Gustavo Asnaghi era el próximo intendente de Ensenada. ¿Qué opinión le merece?

La verdad que esto no es así y ustedes lo saben mejor que nadie. Fue una de las elecciones más duras que llevamos adelante, pero no implica que Asnaghi pueda llegar a ése lugar; está muy claro. Va a tener que esperar mucho tiempo para ser intendente y creo que no lo va a lograr nunca porque la gente no lo ve como una posibilidad. Él estuvo los últimos veinte años viviendo en otra ciudad y no participó cuando las cosas estaban mal; eso lo saben los ensenadenses, es la realidad y no mi opinión. 

RP.- ¿Ensenada es Mario Secco?

Hay una marca registrada, no tengas dudas. Lo que estoy diciendo no es una pavada, en el 2019 se van a acordar de lo que digo. De todas maneras no voy a matar a nadie, somos respetuosos de quienes piensan diferente. Tampoco vamos a decir que Asnaghi sea el próximo intendente, es como que me crezca el pelo de vuelta. 

RP.- ¿Por qué aparece en las boletas como candidato testimonial?

Ésa marca ya no soy más yo, es una propuesta política que usa un equipo en cada contienda electoral. Si ustedes revisan las elecciones anteriores se dan cuenta que sacamos 50 puntos para concejal y 60 para intendente. Es muy real lo que les cuento: el sequismo en Ensenada existe y es una construcción que ha dado un resultado extraordinario, que lo va a seguir haciendo, y las otras propuestas políticas van a tener que seguir esperando.

RP.- Entre nosotros, fue una jugada muy astuta haberte puesto como candidato testimonial en la boleta…

No soy testimonial, soy candidato. Testimonial es cuando vas primero y después no asumís; yo soy primer suplente.

RP.- Pero pocas veces está el primer suplente destacado de ésta manera...

Significa poner el Secco en la boleta. La gente busca ése logo que es muy fuerte; nos hemos ganado un respeto muy grande de los ensenadenses. Podemos seguir con una cruzada que ha sido fantástica, que no se logró en los doscientos años anteriores. La gente no se olvida de un día para el otro de ésta ciudad nueva que hemos logrado. Además, otros candidatos no rinden las esperanzas que pretende el pueblo.

RP.- ¿Qué pasó con Unidad Ciudadana a nivel provincial y nacional?

Lo que logramos nosotros ha tenido mucho mérito. Hace un año y medio nos daban por muertos, pero no pasamos vergüenza: las veces que perdimos lo hicimos por poco. Sabemos reconocer el triunfo de otras fuerzas, y tenemos que seguir fortaleciendo nuestra construcción política durante los próximos dos años.  

RP.- ¿Cuánto tuvo que ver la polarización nacional, tanto a favor como en contra?

Todas las estrategias políticas tienen mucho para dar. Nosotros tenemos que seguir trabajando para adelante, noblemente, así asumimos nuestro compromiso. 

Comentá la nota