Mario Sánchez: “la pandemia afecta nuestras funciones, porque afecta a los trabajadores”

Mario Sánchez: “la pandemia afecta nuestras funciones, porque afecta a los trabajadores”

Desde la secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Viedma, advirtieron sobre nuevos casos positivos de Covid-19 en ese ámbito, “situación que impacta en el trabajo cotidiano y en la atención al público”, según explicó Mario Sánchez, titular del área.

“Estos casos positivos y los casos aislados por contacto estrecho generan ausencias, en virtud de cuidar la salud de los trabajadores y de las personas que concurren a nuestros espacios”, expresó el fincionario.

“Nos afecta en lo cotidiano a nosotros y a las personas que necesitan de nuestro trabajo, porque tenemos que cerrar los espacios de la secretaría y nos cuesta más vincular con la demanda”, explicó.

“El Estado no es una máquina, ni se compone de los bienes materiales que administra”, enfatizó Sánchez, que agregó: “el estado básicamente son las personas reales, de carne y hueso, que se desempeñan desde cada rol o lugar de trabajo”.

“Desde el inicio de la pandemia hemos tenido enormes dificultades para cumplir nuestras funciones, con menos gente y mayores demandas y necesidades”, relató el funcionario, que indicó que “en el último tiempo se viene agravando todo por el incremento en la circulación viral”.

El municipio ya había tenido casos positivos o sospechosos aislados en la sede de la intendencia, en calle San Martín, en las oficinas administrativas de calle Roca, en las dependencias de Obras Públicas, y ahora se suman casos en los espacios del área social de la calle Álvaro Barros.

Comentá la nota