Mario Rodríguez: “El 18A fue un claro y contundente mensaje al Gobierno Nacional”

El concejal radical fue uno de los dirigentes políticos que formaron parte de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo este jueves por la noche en Mar del Plata. “Quiero resaltar la magnitud de la marcha. Hacía mucho tiempo que no se veía una manifestación popular con tanta cantidad de gente. El mensaje va claramente dirigido a quienes nos gobiernan, a nivel nacional, provincial y local”, dijo.

El concejal radical Mario Rodríguez, en el marco del #18A, afirmó que los puntos centrales de la manifestación fueron “el pedido de un mayor respeto a las instituciones y a la opinión de los ciudadanos, la defensa de una justicia independiente, la necesidad de recuperar la decencia ante tanta inmoralidad y corrupción, la total negativa al intento reeleccionista del actual gobierno nacional, el rechazo absoluto a las mentiras del INDEC sobre las cifras de inflación, el justo reclamo del 82% móvil para los jubilados”.

Para luego agregar que “más allá de esos reclamos, la marcha fue una muestra contundente, imposible de ignorar, del agotamiento de un modelo de conducción kirchnerista consistente en la descalificación, el agravio, la prepotencia y el maltrato, basado en la lógica amigo/enemigo, con niveles de soberbia y autoritarismo francamente intolerables”.

En otro punto, enfatizó que “es tan escandalosa la corrupción y el uso partidario de los fondos públicos de este gobierno, que lo único que les puede garantizar impunidad es clausurar la Justicia, como ya han hecho con el Congreso, al cual han convertido en una escribanía. A los ciudadanos nos queda la calle, por ello los partidos políticos de la oposición no sólo estamos haciendo actos para respaldar la independencia de los jueces, sino que hemos coincidido todos en acompañar a la ciudadanía”.

“Detrás del título meramente retórico de democratizar la justicia - añadió - se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos. Es hora de actuar todos juntos con grandeza y generosidad, ya que se encuentra en juego la República y la Constitución. Cuando no hay justicia independiente no hay Constitución, no hay libertad ni hay derechos para los ciudadanos. Estas reformas tendientes a domesticar la Justicia tienen un único objetivo: garantizar la impunidad”.

Por último el dirigente radical expresó que “el expresidente Raúl Alfonsín nos enseñó que la política es diálogo, porque si no es violencia. Ese diálogo que exige la mayoría de la sociedad argentina, también lo pide en ciudades como la nuestra, donde la mayoría automática oficialista de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante hace oídos sordos a los reclamos de más transparencia y mejor gestión. Ojalá el mensaje del 18Asea escuchado, para el bien de toda la ciudadanía, que se resiste a vivir en el destrato y la confrontación permanente”.

Comentá la nota