Mario Mallagray sobre el atentado a estudio jurídico de Jujuy: “Este es un atentado a toda la abogacía de Jujuy”

- En relación al atentado que sufrió un estudio jurídico cercano al centro de la capital el pasado viernes, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, informó en una entrevista con nuestro medio, que el inmueble donde se encuentran los despachos de los abogados Meyer, Magliano y Delgado, sería propiedad de una jueza de la Justicia Ordinaria de la provincia de Jujuy.
Mallagray marcó esto agregando que el hecho ocurrido la noche del viernes “no es un atentado contra la Jueza, ni es un atentado en contra de los abogados Meyer, Magliano o Delgado, sino que es un atentado en contra de toda la abogacía de Jujuy, porque lo que han pretendido es amedrentar a los colegas, imponer el miedo, porque, por la hora en que se perpetró el atentado, no querían matar o producir daño físico, pero sí temor moral”.

Mallagray agregó que este “ha sido un claro caso de amedrentamiento, de amenaza, en este caso con un artefacto explosivo. Los abogados hemos sido víctimas en los últimos tiempos de una serie de atentados, de amenazas, y estamos a días del inicio de la audiencia debate del juicio por el asesinato del Dr. Bruno Aguilar”. Por esto, Mallagray mencionó el pedido de una política de Estado por parte del Ejecutivo provincial “y de las personas que tienen la obligación de cuidar la seguridad y nuestra integridad personal, porque estos hechos tienen tal gravedad que no pueden de ninguna manera ser soslayados”.

Mallagray expresó haber tomado conocimiento de este hecho en la mañana del sábado a través de un llamado telefónico de Meyer, resolviendo convocar a una reunión de emergencia del Consejo Directivo en horas de la tarde. Luego de esto, sostuvo haberse presentado en el lugar del hecho, donde “pude comprobar que no se trataba de una simple bombita de estruendo o garrafa, como en un primer momento la policía, quizás por ignorancia o tal vez de manera acomodada, dio como versión, sino que se trataba de un hecho verdaderamente grave, porque el estudio de los colegas, literalmente, voló por los aires”.

De acuerdo a la información que se manejaba hasta la mañana de ayer, indicó Mallagray, el artefacto “se trataría de un explosivo de origen minero, con una mecha de retardo, que habría sido introducido en el estudio de los colegas a través de una ventana, que da a la calle, desde el despacho de Meyer”.

Mallagray además agregó que el Fiscal y el Juez de Instrucción se habrían declarado incompetentes “porque se trata de un atentado en contra de un estudio jurídico perpetrado con una bomba, y por lo tanto sería competencia del Juzgado Federal de Jujuy Nº 2 a cargo del Dr Olivera Pastor y del Fiscal de Turno Dr. Batule”.

Asimismo, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy expresó el deseo de la institución “que se investigue hasta las últimas consecuencias, para que se logre individualizar al autor material, como así también a sus instigadores y sus cómplices, que sean llevados a la justicia y que reciban el castigo que se merecen”.

Comentá la nota