Mario Lozano: “La idea es desarrollar las industrias locales de la mano de las nuevas tecnologías”

Mario Lozano: “La idea es desarrollar las industrias locales de la mano de las nuevas tecnologías”

Mario Lozano es el flamante secretario de Desarrollo Sustentable de la gestión Mayra Mendoza en Quilmes, una nueva área que combina “la producción industrial, el comercio, turismo, con el medio ambiente y también la economía popular”, describió.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, académico e investigador, y ex secretario de Educación y Cultura de la Comuna, explicó qué hará en esta nueva secretaría. 

“Mayra (Mendoza) me pidió que en este nuevo marco, en que el país va a comenzar a tener un aumento de la actividad económica, comercial y social, apuntalemos lo más posible la innovación en nuestras industrias. Me encargó que acompañemos el desarrollo industrial local en conexión con los servicios y las mejoras que nos brinda la ciencia y la tecnología”, dijo Lozano.

De esta manera, el objetivo de la gestión Mendoza es que “logremos que Quilmes tenga un desarrollo industrial importante en las nuevas tecnologías, tanto en biotecnología, como las tecnologías relacionadas a la informática, para darle al distrito un polo de desarrollo diferente al que ha tenido hasta ahora”, explicó el catedrático y ex concejal.

-Dada tu vasta experiencia, ¿te sentís mejor en el área académica, en la legislativa o en la ejecutiva?

El área académica siempre me gustó, y me sigue gustando. Mantengo mis clases en la Universidad de Quilmes de manera que sigo en contacto con los estudiantes cada vez que me lo permite la gestión; trato de hacerme un espacio para, aunque sea a distancia, conectarme con los estudiantes. No estoy haciendo el resto de las tareas académicas, como el área de desarrollo, investigación o extensión universitaria, porque la gestión no me da el tiempo”. 

Pero en términos de gestión, siempre me resulta más interesante la tarea ejecutiva que la legislativa. Pero me muevo en cualquiera de ellas sin ningún problema, cubriendo las necesidades en las que me requiera Mayra, que es nuestra conductora. En donde me necesite el distrito de Quilmes, ahí me van a encontrar”, finalizó Lozano.

Comentá la nota