Mario Ishii abrió las sesiones del HCD de José C Paz con duras críticas a Urquiaga

Mario Ishii abrió las sesiones del HCD de José C Paz con duras críticas a Urquiaga

El intendente paceño pidió además al Concejo agilidad, que marque errores y que “esté a la altura de las circunstancias de lo que requiere la sociedad”

El discurso de Ishii apuntó principalmente a hacer un balance económico e informar los proyectos para la gestión.

Sobre la situación en que recibió el municipio, explicó que tenía una deuda de $ 329.479.000, de los cuales $ 132.449.000 eran de proveedores; $24.800.000 de descubierto bancario, con $ 11.000.000 de cheques diferidos, que entraron y ya fueron pagados; con una deuda afectada de $ 160.252.000 que eran “para construir obras que no se hicieron pero que tampoco está el dinero”.

En ese sentido, destacó que en estos 110 días desde su vuelta al municipio, con fondos propios se pagaron $ 76.452.129 de la deuda de la gestión anterior. “Con lo que he anunciado ya no pienso hablar más de lo anterior, que intervenga el Tribunal de Cuentas, que intervenga la justicia en aquellos casos que lo requiera. Yo estoy para trabajar, no para pasarme cuatro meses hablando de lo que pasó”, afirmó Ishii.

“Encontré José C. Paz sucio, abandonado, con obras inconclusas; con una baja importante en maquinarias y herramientas”, destruyó Ishii a Carlos Urquiaga, el hombre que él mismo posicionó para conducir la comuna cuando emprendió su desembarco provincial.

Con un presupuesto anual de $ 782.143.000, el sueldo de la planta municipal asciende al 70% de ese monto. “Se sacaron ya 900 que cobraban y no trabajaban para ver si se puede pagarle mejor a los empleados” indicó Ishii en otro momento de su alocución sobre el despido de ñoquis.

Comentá la nota