Desde ADEP afirman que la mayoría de los comedores están cobrando los meses de junio y julio
Además expresó la preocupación del sindicato por la queja de los directores y docentes que argumentan que el problema no da para más “con el costo de la mercadería, los docentes no pueden resolver este problema y sin ir mas lejos, la escuela 335 fue tomada por los padres porque iban a suspender el comedor. Y hubo un compromiso del gobierno que iba a regularizar la deuda pero me parece que todavía no esta”.
“El principal problema es que los docentes presentan las carpetas y tardan un mes para verificar si es correcto y yo creo que deberían capacitar a los directores para que hagan las rendiciones correspondientes porque ellos dicen que los directores no hacen las rendiciones pero los directores tienen que estar mas ocupados por la parte pedagógica que por los comedores”, continuó.
El gobierno sostuvo que el atraso en las partidas a los comedores se debe a problemas administrativos por parte de los directores de los establecimientos. Al respecto Farfán indicó que “los directores que no están haciendo las rendiciones correspondientes, seguramente es porque tienen algún problema con la factura o no lo saben hacer. Desde el sindicato estamos solicitando que se capacite a los directores; ellos no pueden estar preocupados por los comedores, se tienen que preocupar por la parte pedagógica, y esto es fundamental. Y si los comedores estuvieran al día, los docentes no estarían viniendo a quejarse y no estarían preocupados por esta situación” indicó el gremialista.
Con relación a la cantidad de comedores que están con atrasos en las partidas manifestó no tener datos, pero aseguró que los comedores que están cobrando las partidas del mes agosto “son muy pocos y que la mayoría están cobrando los meses de junio y julio. Además no tuvimos ninguna comunicación con representantes del gobierno provincial. Yo salí diciendo la verdad, esto que recién estamos cobrando el mes de agosto, y ellos salieron a desmentir esa versión. Esto es muy fácil, hay que recorrer las escuelas que tienen comedor para ver que es lo que esta pasado”.
Además agregó que seguramente se reunirán con la ministra para aclarar la situación porque “esto no es quien dice una cosa y quien dice otra, la realidad es esta para nosotros, es la realidad porque son los directores y los docentes los que se vienen a quejar al sindicato” concluyó.

Comentá la nota