Mario Bracciale: "Necesitamos equilibrar el Concejo Deliberante, no para impedir, sino para debatir"

Mario Bracciale: "Necesitamos equilibrar el Concejo Deliberante, no para impedir, sino para debatir"
En la peña semanal que organiza Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil, el primer candidato a concejal Mario Bracciale, criticó el armado del Frente Renovador y se mostró orgulloso de no ser "un viudo del kirchnerismo". Pidió "romper con los 12 votos contra 8 en el HCD, porque con la mayoría automática, hacen lo que quieren".
Este jueves, el encuentro organizado por el espacio político, se desarrolló en el Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, sobre calle 9 de Julio y ante algo más de un centenar de personas, Bracciale tomó el micrófono y deslizó algunos conceptos políticos.

Comenzó refiriéndose a la visita del Jefe de Gobierno porteño a la ciudad y dijo: "Veíamos a Mauricio Macri recién, tratando de definir lo indefinible. Diciendo que ellos son un partido puro y casto, y que son un espacio político que nada tiene que ver con el peronismo. Pero se alió con Massa, para el 27 y después, siguen por caminos distintos. Es una cosa increíble".

"Es muy diferente a la coherencia que nosotros mostramos. Si tenemos votos, si ganamos o perdemos, no nos importa. Nosotros hemos optado fundamentalmente por conformar un grupo de hombres y mujeres de trabajo. De hecho, aquí muchos de nosotros nos conocemos por nuestro trabajo. Y nos caracterizamos por haber recorrido por distintas cosas, toda la ciudad".

En ese sentido destacó a sus compañeros de lista Nilda Fernández, por su paso por el Concejo Deliberante, en el período 2003-2007 y porque luego volvió a su actividad privada como empresaria gastronómica; y a Sebastián Romay, quien realiza una destacada tarea como abogado y desarrolla diversas actividades en los barrios.

Respecto del escenario electoral venidero, Bracciale resaltó que "nosotros entendemos que hay que equilibrar el Concejo Deliberante. Tenemos que romper esa estructura de 12 votos contra 8. Hay muchas propuestas que se han hecho, no solo desde el espacio político que represento, sino también de otros, hay pedidos de informes a los que no se dan respuestas, etc. Esto mismo pasa en la nación y la provincia. Se presupuestan determinados gastos, para comprar determinada cosa, pero el gobierno después va y compra cualquier otra cosa. Entonces hacen lo que quieren. Queremos mayor claridad. Debemos romper con la mayoría automática que hoy tiene el oficialismo, no para ponerle trabas, sino para poder debatir las cosas".

"Debatir, por ejemplo, si nos queremos gastar 300 mil pesos en una cuadra de la peatonal que los comerciantes no la quisieron. Les dijeron que con esa plata hicieran asfalto y por suerte, gracias a esos vecinos, decidieron hacer pavimento en Tunitas, cosa que celebramos", señaló el actual concejal de Peronismo Tandilense.

Agregó: "Debatir también si es tiempo de gastarse 480 mil pesos en el puente de la Isla del Lago. ¿Que va a cambiar en la vida de los tandilenses ese puente? ¿Van a venir más turistas por eso? Queremos discutir las prioridades, porque los fondos públicos son de todos los tandilenses. Ese dinero, probablemente hubiera sido importante para otros vecinos que hace tiempo están esperando que les toque el agua, el gas o las cloacas. Hoy, la mayoría automática se impone y no se acepta ni el cuestionamiento, ni el disenso".

Bracciale remarcó, en otro tramo de su alocución, que "los que me conocen saben que me he manejado con coherencia y he estado siempre en el mismo lugar. Desde que era el PJ. Un partido claro y sencillo, aunque con distintos sectores. Después he estado en Unión Celeste y Blanco, porque venía del peronismo y hoy estoy en ese mismo lugar, porque es peronismo. No me he movido un milímetro de dónde tengo que estar y no soy un viudo del kirchnerismo, tampoco".

"Tal vez si hubiese dejado de lado alguna convicción, hoy estaría en otro lugar, con los bolsillos más llenos y asegurado el porvenir. Porque hoy vemos a muchos que están yendo de un lado para el otro, con tal de perpetuarse viviendo de los bolsillos públicos, porque no quieren trabajar. Por elección, yo trabajo y hago política. Vivo de mi laburo. Y a esta altura, teniendo una casa, mi familia y salud, ¿qué más le voy a pedir a la vida?", destacó.

"En este espacio hay gente joven y valiosa. Somos buenas personas que estamos caminando juntos con un proyecto más que político, moral. Y lo que queremos, básicamente, es aportar buena gente al Concejo".

ACTIVIDAD EN MOVEDIZA

Este sábado, desde las 16:30 horas, Unidos por la Libertad y el Trabajo de Tandil, realizará la presentación de un nuevo local partidario en la calle Salta 1950, barrio Movediza, con la presencia del candidato a diputado nacional Francisco De Narváez y el candidato a senador provincial por la quinta sección, José "Pepe" Scioli, quienes junto a Mario Bracciale, encabezarán la actividad en ese espacio.

Comentá la nota