Mariel Fernández reinauguró el CAPS Los Paraísos: "Para los humildes lo mejor"

Mariel Fernández reinauguró el CAPS Los Paraísos:

Se reinauguró el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Los Paraísos en Moreno Norte, en el marco del programa de Salud Pública AMBA || La intendenta Mariel Fernández participó del acto junto a Analía Cabaña, Secretaria de Salud; Norma Cabrera, Directora de la Unidad Sanitaria y Juan Valdés, Coordinador de AMBA Moreno; entre otros

Los Paraísos es una sociedad de fomento creada por vecinos y vecinas del barrio desde hace más de 25 años. Además del centro de salud, allí funciona un centro de jubilados y una escuela primaria para adultos. El programa AMBA facilitó el remodelamiento edilicio con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio de salud que brinda el Centro.

En el inicio del acto, Norma Cabrera, vecina del barrio y directora del CAPS, compartió unas palabras emotivas y agradeció a todas las personas comprometidas con el desarrollo y funcionamiento de la sala. Luego, Fabián Ávila, vecino del barrio y fundador de la sociedad de fomento, contó cómo fue la organización de la comunidad que dio nacimiento al lugar. “La organización es fundamental para que un barrio progrese. Sabemos que hoy más que nunca necesitamos gente, vecinos, compañeros organizados y con muchos proyectos y dedicación. Necesitamos dirigentes como Mariel que recorran los barrios para hacer posibles todos los sueños de la gente”, expresó Fabián.

La intendenta resaltó la importancia de que sea una vecina del barrio quien esté a cargo de la dirección de la unidad sanitaria por la atención y la dedicación que necesita. También destacó la calidad del nuevo Centro y la necesidad de cuidarlo. “Como intendenta de la comunidad, como trabajadora con una responsabilidad política, los invito a que sigamos cuidando esta sala, porque acá se van atender los niños, los abuelos, las madres de esta comunidad. Como decía Evita, para los humildes lo mejor, la mejor atención”, subrayó Mariel Fernández.

El Centro de Salud Los Paraísos ofrece servicios de ginecología, pediatría, obstetricia, clínica médica, psicología y enfermería. Atiende en El Salvador 6626, Moreno Norte. De lunes a viernes de 7.30 a 17.30 hs y los sábados de 9 a 12 hs realiza vacunaciones.

Comentá la nota