Mariana Castiglione pide “respuestas” al intendente Casas Doering

Mariana Castiglione pide “respuestas” al intendente Casas Doering
La mujer perdió a su madre, hermana y a una sobrina en el alud que enlutó a El Rodeo durante la noche del 23 y la madrugada del 24 de enero.
A poco más de un mes del trágico alud que enlutó a El Rodeo por el fallecimiento de 13 personas y la desaparición de Carolina Sal, en una carta que publicó Mariana Castiglione en su cuenta de Facebook solicitó respuestas al intendente Félix Casas Doering debido a comentarios que indican que habría decidido no evacuar la villa veraniega para no afectar el recital del cantante Abel Pintos. El escrito completo es el siguiente:

“Sr. Intendente de El Rodeo

Félix Casas Doering

Presente

El 23 de enero, 12 personas que estaban de vacaciones en la Villa de El Rodeo, fallecieron arrastradas por el río Ambato. Por respeto, las voy a nombrar: Agostina Ahumada (5 años); Dora González de Castiglione (78); Graciela Contreras de Alvarez (51); Adrián Libio Alvarez (54); Emiliano Alvarez (26); Candelaria Díaz Mendibe (5); Daiana Ahumada (7); María Luisa Castiglione (56); Darío Álvarez (14); María Zulma Mendibe de Díaz; Romina de Ahumada; Ana Carolina Sal (23) desaparecida

En declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, el 26/1/2014 (http://www.infojusnoticias.gov.ar/) el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, dijo que la tragedia que afectó la región "podría haber sido mayor si no recibíamos el alerta por radio policial". "Fuimos alertados por la radio de la policía sobre la creciente del río Ambato e inmediatamente comenzamos a avisar a la gente que se encontraba en la orilla; de no haber sido así todo habría sido peor", declaró.

Usted, Sr. Casas Doering, recibió el mismo alerta que el intendente de la Puerta Osvaldo Gómez pero, según algunos comentarios, usted habría decidido “no evacuar”, para “no afectar” el recital de Abel Pintos, programado para ese día. ¿Es esto cierto, Sr. Doering?

Llama la atención que dicho recital estaba programado para ese día a las 22 hs y el alud llegó después de las 22.30; pero La Brújula 24.com del 24.01.2014 (http://labrujula24.com/noticias/2014/5292_Por-tragico-alud-Abel-Pintos-suspende-recital-en-Catamarca) tituló: “Por trágico alud, Abel Pintos suspende recital en Catamarca” ¿Cómo supo Abel Pintos que habría un alud si su recital debió haber comenzado 30-40 minutos antes de que ocurriera? ¿Él también fue informado, como el intendente de La Puerta? ¿Quiénes más sabían? ¿Por qué no se avisó a la población?

El 31 de enero Daniel Blanes declaró en La Uniòn que, “sabiendo del alerta meteorológico que había para esa noche, se mantuvo el festival y el camping abierto”.

Sin embargo, el 24/1 la Gobernadora Corpacci calificó a la situación, ante la Agencia Telam, de “imprevisible”. ¿A la Gobernadora también le ocultaron que había un alerta?

El diario Ambito del 29/1/2014 (http://www.ambito.com/noticia.asp?id=726437) aclara que “El Rodeo posee una población estable de mil personas pero en esta época del año recibe casi 30.000 turistas de distintos lugares de la provincia y jurisdicciones cercanas. Al momento del alud, como estaba prevista la actuación del cantante Abel Pintos, la villa estaba al tope de su capacidad”.

¿Es verdad que usted puso en riesgo la vida de 30.000 personas para no “afectar” un espectáculo que finalmente no se realizó?

Si consideras que merecemos una respuesta de Casas Doering, por favor, Compartí”.

Comentá la nota