María Seoane será la nueva directora de Radio Nacional

María Seoane será la nueva directora de Radio Nacional
Asumirá la gerencia junto a Vicente Muleiro. Promesa de pluralidad y conflictos en puerta.
La noticia se conoció el mismo día en que los trabajadores se fundían en un abrazo contra las suspensiones, la defensa de la libertad sindical y contra la judicialización de la protesta: María Seoane asumirá mañana la dirección de Radio Nacional. Y con su llegada se termina una era signada por las desinteligencias y los volantazos de la dupla integrada por Eduardo García Caffi y Enrique Vázquez.

"Me siento con una gran responsabilidad. Vamos a estudiar bien como mejorar lo que está pero por el momento cambios en la grilla no habrá dado que la radio ha trabajado muy bien ese tema", dijo Seoane a Perfil.com.

Cecilia Bari, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de radio Nacional (ATRANA) comentó a este portal que, a partir de la buena nueva en la gerencia, esperan que "la gestión venga con ánimo de diálogo para con los trabajadores. Sé que está interesada en un medio del Estado como garantía de la pluralidad de voces y no como una radio del poder Ejecutivo".

Según Bari, esta decisión "es un triunfo porque se va una persona que durante sus dos años al frente de la radio no nos recibió nunca", en referencia al saliente García Caffi, hombre de Pepe Albistur que como director de la radio siempre fue un gran cantante.

Seoane anticipó esta tarde que quiere "dar espacio a todos los espacios políticos y sociales y poner la radio en función de los debates de los argentinos rumbo al bicentenario" y que su idea "es hacer periodismo de la mejor calidad, en una radio cada vez más pluralista y federal y con el código de ética en la mano". Cuando este portal quiso saber si cambiará su relación con los trabajadores, la escritoria fue contundente: "No hay ninguna duda, pero todavía no asumí".

Junto a la ex periodista de Clarín llega Vicente Muleiro que también trabajó en el diario de Ernestina Herrera de Noble y participó como coautor del libro El Dictador, sobre Jorge Rafael Videla.

Comentá la nota