Di María es el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol mundial

Di María es el jugador que más dinero ha movido en la historia del fútbol mundial

El jugador rosarino está a punto de firmar otro contrato millonario en su carrera, esta vez con el Paris Saint Germain, donde juegan también Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore

El París Saint Germain y el Manchester United alcanzaron un acuerdo por Ángel Di María por 63 millones de euros más variables, según publicó el diario francés L’Équipe. "Ayer se alcanzó un acuerdo entre los clubes para la recompra de las 4 últimas temporadas de contrato del centrocampista argentino, de 27 años, por una cantidad inferior a los 65 millones de euros anunciados al otro lado del Canal de la Mancha. Más bien 63 millones de euros más variables", señaló el medio. Para poder hacer oficial el cierre del fichaje aún hace falta afinar algunos detalles entre los clubes y la firma del jugador (Di María pide 240 mil euros semanales). Incluso Laurent Blanc, entrenador del PSG, aseguró que el rosarino "está muy cerca" y declaró "Creo que habrá un final positivo, pero en materia de fichajes, hasta que no es oficial, yo me abstengo de hablar de eso. Quizá sea un poco por superstición".

Di María, que sería el tercer argentino en las filas del PSG, junto con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, podría someterse a la revisión médica en EE.UU., como hizo la semana pasada el francés Benjamin Stambouli.

De esta forma, con su fichaje por el PSG la suma de los traspasos de "Fideo" llegarán a la cifra de 179 millones de euros en total, superando los 169 millones de las operaciones de su próximo compañero de equipo Zlatan Ibrahimovic, y convirtiéndose así en el futbolista que más dinero ha movido en traspasos en la historia del fútbol mundial.

La suma sale del dinero que pagará el PSG (63 millones de euros), a los que hay que sumar los 75 millones que abonó el Manchester United la pasada campaña al Real Madrid, los 33 millones de los españoles al Benfica (25 fijos más otros 8 en variables), más otros 8 millones en su primer traspaso a Europa.

Hasta el momento el sueco Ibrahimovic lideraba la clasificación (169 millones), con traspasos tan sonados como el que pagó el Barcelona por hacerse con sus servicios, una operación valorada en 70 millones de euros. Otro jugador muy joven y que a partir de este momento pasará a la tercera plaza del ranking de jugadores que más dinero han movido es James Rodríguez, el colombiano se sitúa en un lugar de privilegio con 132 millones. La cuarta posición es para el francés Nicolas Anelka, quien acumuló un total de 127 millones en ventas que le llevaron a campeonatos tan dispares como el español, el inglés, el turco o el italiano.

Tras ellos se encuentran otros dos argentinos, Hernán Crespo (119 millones de euros) y Juan Sebastián Verón (116).

Comentá la nota