María Cash podría estar enterrada en un cementerio en Santiago del Estero

María Cash podría estar enterrada en un cementerio en Santiago del Estero

Personal de Gendarmería de Salta realizaba un operativo en un cementerio del interior de Santiago del Estero ante la sospecha de que allí podrían encontrarse los restos de la joven María Cash, según confirmó a Télam su hermano Máximo.

"Hace unas horas, Gendarmería se comunicó con la familia para informar de las tareas que se disponían a realizar", dijo Máximo Cash, quien aseguró no tener ninguna precisión sobre las pistas que llevaron a realizar el procedimiento.

El operativo, dispuesto por la justicia salteña, se realiza en el cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla, departamento Jiménez, donde según datos obtenidos, existe la posibilidad de que la joven haya sido sepultada en una tumba como NN.

La búsqueda se realiza por disposición del Juzgado Federal de Salta Nº 2, a cargo de Miguel Antonio Medina, y está a cargo de personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en esa provincia.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia JujuyEl juez también solicitó que se realicen todas las averiguaciones necesarias en procura de obtener registros de las tumbas sin identificación en la comisaría local, en la oficina local del Registro Civil y en los archivos de los hospitales de la zona, además de recolectar testimonios de testigos.

María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy.

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron familiares, quienes además indicaron que el último contacto fue el 8 de julio, vía correo electrónico.

Durante siete meses la justicia provincial salteña llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.

A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Salta.

Comentá la nota