Marenco asumirá la conducción de la obra social Ipross

Marenco asumirá la conducción de la obra social Ipross

Reemplazará a Di Tella, quien será el intendente de Cipolletti hasta el 2023.

A partir del 10 de diciembre, la obra social provincial Ipross será conducida por Alejandro Marenco, un bioquímico de vasta trayectoria en el sector público de salud. En tanto, como gerente general de la obra social provincial será designado Juan Segundo Bellocq, proveniente de Bariloche.

Desde el Gobierno aseguraron que buscarán fortalecer el proceso de modernización de la obra social, la optimización de los recursos y la mejora de la prestación de los servicios a los afiliados. Para ello se seguirán poniendo en marcha procesos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías, como la digitalización de los trámites.

Marenco cuenta con un amplio conocimiento del sector público de salud rionegrino y, particularmente, del Ipross, donde se desempeñó como empleado y auditor bioquímico. También fue el director del Hospital Artémides Zatti de Viedma y el secretario de Salud de Río Negro, para luego convertirse en secretario de Gabinete Social.

Por su parte, Bellocq es abogado y se desempeña actualmente como jefe regional Sur1 de la Anses, a cargo de la implementación de nuevas iniciativas de experiencia ciudadana en la atención al público de las 25 sucursales.

Previamente, se desempeñó en el ámbito privado en Argentina e Inglaterra, trabajando para Thomson Reuters Foundation (Buenos Aires), Thomson Reuters Foundation (Londres), Fundación Microjusticia Argentina y Nación Servicios (Banco de la Nación Argentina), entre otros.

Comentá la nota