Marcos Macagno: sea cual fuere la conformación del concejo, el trabajo siempre será buscar el consenso

Marcos Macagno: sea cual fuere la conformación del concejo, el trabajo siempre será buscar el consenso

El candidato a concejal por Cambiemos Marcos Macagno dijo que este tramo de la campaña política ha sido más corta para no aturdir a la gente.

Expresó que están en el doblado y reparto de boleta con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de hogares posibles de Saladillo, “la campaña se basa en los mismo ejes que la anterior, nuestro caballo de batalla es la gestión municipal”.

Dijo que han sido muy prudentes y humildes con el resultado sin tener actitud triunfalista porque eso puede llevar a cometer errores “tenemos que convencer al vecino que más allá de lo que falta estamos en un buen camino”.

Se refirió a la discusión entre los concejales Lenzi (FPV) y Tenaglia (Cambiemos) sobre la creación de la figura del Guardián Medioambiental que proponía el primero al decir que no la aprobación de la ordenanza, pero iban apoyar una comunicación al Poder Ejecutivo para su estudio y viabilidad, “Lenzi no lo quiso así entonces nosotros decidimos no darle tratamiento apoyados en nuestra mayoría, lo hicimos porque tenemos que hacer un uso responsable de nuestros recursos; los mismos que pretendían crear una nueva área con nuevas personas son los que nos votaron en contra el aumento de tasas”.

Dijo no justificar las palabras insultantes de Lenzi para con Tenaglia y para con él, al mismo tiempo que aseguró están aceptadas las disculpas, pero no deberían de volver a suceder.

Aseguró que no es cierto que no apoyan los proyectos del FPV y en tal sentido enumeró la venta ambulante y le uso de la pirotecnia como dos claros ejemplos, “más del 95 por ciento de los proyectos salen”.

Precisó que durante estos dos años de José Luis Salomón no tuvieron mayoría en el HCD y que la oposición trató temas importantes sobre todo el FR del que dijo aprobó proyectos vitales, pero que cualquiera sea la forma que tenga el futuro concejo se manejará con los mismos criterios que hasta ahora, “tratando de sacar todo por consenso y dándole a todos las mismas oportunidades, el espíritu de quienes formamos el bloque es el mismo, y si en algún momento no nos ponemos de acuerdo tendremos que tomar decisiones”.

Tenemos que seguir trabajando por el espíritu de Saladillo para lograr el mejor resultado posible para el progreso local, dijo.

Comentá la nota