Marcos Delía fue el goleador en la final de los Juegos Odesur

Marcos Delía fue el goleador en la final de los Juegos Odesur
La selección Argentina de Basquet se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, luego de superar a Chile por 85-54 en la final. Marcos Delía se destacó con 19 puntos y 7 rebotes. Con mucha juventud, el equipo dirigido por Julio Lamas mostró una superioridad abrumadora.
El equipo demostró gran contundencia a lo largo de los Juegos Odesur que se celebran en la ciudad de Santiago. En la final, los dirigidos por Julio Lamas consiguieron un claro triunfo ante el local, Chile, y se colgaron la medalla de oro.

El Alma Argentina enarboló un camino cargado de victorias. El primer partido puso enfrente a Ecuador, rival netamente inferior ante el cual los representantes nacionales se impusieron con claridad y por un impresionante 108-35. Luego del partido con mayor goleo, llegó el turno de Colombia. Nuevamente Argentina impuso condiciones y ganó por 74-43, mostrando una distancia importante en el marcador. Bolivia en tanto, cayó por 82-37, dando paso a la gran definición.

Chile fue el rival en dos ocasiones consecutivas, siendo la segunda la final dentro del deporte en los Odesur. El primer enfrentamiento finalizó 79-54, lo cual dejó una final que no depararía sorpresas. En la definición, la ventaja fue de 85-54.

Con este gran resultado, el elenco nacional vuelve al país con la sensación de haber cumplido con el cometido de subirse a lo más alto del podio sudamericano.

Comentá la nota