Marcos Delía fue figura en el triunfo de Argentina ante Ecuador

Marcos Delía fue figura en el triunfo de Argentina ante Ecuador
Sin compasión: la albiceleste cestera aplastó a su similar ecuatoriano, propinándole un humillante 108 a 35 en la primera jornada cestera de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
Defendieron bien, tuvieron ataque solidario, se pasaron el balón, la banca completa salió a la cancha y se quedaron con el primer partido del todos contra todos en estos X Juegos Suramericanos Santiago 2014. Hablamos del cuadro argentino de básquetbol masculino, un plantel de gran altura, metafórica y literalmente: tiene más de cinco jugadores sobre los dos metros. Vienen con un solo propósito: conseguir el oro.

En su debut en el torneo, Ecuador tuvo la mala idea de cruzarse en el camino albiceleste, terminando aplastada por un pie gigante: 108-35 ganó Argentina, destacando como figura Marcos Delia con 18 puntos, y Facundo Campazzo, quien en solo cinco minutos en cancha mostró su juego vertical, velocidad en ataque e inteligencia en las decisiones, virtudes que lo han destacado como una figura promisoria para la NBA. Ya tuvo una corta experiencia en la mejor liga del mundo gracias a la invitación de sus compatriotas Manu Ginóbili y Luis Scola a San Antonio e Indiana, respectivamente, durante el receso de la Liga Nacional de Argentina.

"Sabemos que fue una diferencia un poco excesiva y mentirosa, pero podemos cosas sacar conclusiones positivas: la defensa, la solidaridad son los puntos a destacar. Hoy jugó Luca Vildosa, Franco Giorgetti y Nicolás Brussino, que por ahí no tienen muchas oportunidades. Así que para todos nosotros ha sido importante este partido" comentó Campazzo.

Después de ganar, los argentinos saben que el panorama se pondrá más duro. "Los chilenos pueden marcar su localía, conocemos a sus jugadores pueden y ser un gran rival. A las otras selecciones no las conocemos mucho, pero tenemos que estar como hoy: entrar duro, intenso, sin perdonar a nadie, estar concentrado los cuarenta minutos en cancha" afirmó Campazzo.

Comentá la nota