Marcos Cleri: “Me encantaría ser candidato a gobernador”

“Creemos que la provincia se merece una nueva etapa, que permita a todos los santafesinos y santafesinas mejorar su vida cotidiana con el respaldo de un Estado presente, con rostro humano, activo, capaz de solucionar problemas y hacer cumplir los sueños colectivos”, sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista

“Me encantaría”, contestó sin dudar Marcos Cleri, cuando en el marco de una de sus permanentes recorridas por la provincia le preguntaron si quería ser gobernador.

“La posibilidad de impulsar una candidatura a la Gobernación surge de la voluntad de miles y miles de dirigentes y militantes, algunos en función de gobierno, otros representando a los actores económicos, sociales, sindicales, comunitarios, con los que coincidimos en la importancia de revertir el fracaso de las gestiones socialistas y también de superar cierta impotencia de la oposición para consolidar una opción válida a nivel provincial”, explicó Cleri.

“Lo que más nos entusiasma es lo que pasa cuando entregamos cada vivienda, cuando inauguramos cada nueva obra, cuando llevamos las aulas digitales a las escuelas, cuando recorremos las empresas: es muchísima la gente que nos dice que hace falta aire nuevo, que empujemos, que avancemos, que nos pongamos al frente”, relató el diputado nacional.

“Respetamos profundamente a todos los dirigentes que han manifestado su vocación de postularse, entendemos que cada uno maneje sus tiempos y sus decisiones, peroqueremos sumar una alternativa que exceda los micromundos de las roscas electoralistas, que enamore a los santafesinos, que sintetice la fuerza de la juventud con la experiencia de gestión de los intendentes y los presidente comunales, de los concejales, de quienes conducen las vecinales, los clubes, las cámaras empresarias y los sindicatos, los espacios culturales, las organizaciones solidarias de todo tipo, las entidades comunitarias”, sostuvo Cleri.

En ese sentido, destacó: “Ahí está la mayor riqueza de una provincia que, además, es una de las que está en mejores condiciones, por sus recursos naturales, por su infraestructura, por la calidad de su mano de obra, de aportar al crecimiento nacional y al bienestar de su gente”.

“Estamos trabajando en ese camino, ajustando detalles, redondeando propuestas, con rumbo claro y firme; pero sin apuros, sin desesperación, porque concebimos la política como una herramienta al servicio del pueblo, y trabajamos lo más a tono que podemos con la enorme capacidad y coraje con que lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó Cleri.

“Coincidimos en esta concepción con muchos dirigentes y referentes que consideramos valiosísimos para protagonizar esta patriada en nuestra provincia, como María Eugenia Bielsa, con la que compartimos la misma mirada de lo que pasa, de lo que hay que hacer. Ella es una gran esperanza en todas las regiones que recorremos. Lo que nos une a todos es la pertenencia a un proyecto que promueve la inclusión y por lo tanto la amplitud, el encuentro, la suma de voluntades. De allí surgirán las definiciones para afinar las propuestas, para decidir los nombres y los lugares. Nosotros ponemos todas nuestras fuerzas a disposición del pueblo santafesino”, remarcó.

Comentá la nota