Marcolli garantizó la continuidad del personal contratado en Salud

Marcolli garantizó la continuidad del personal contratado en Salud
El ministro de Salud provincial, doctor Mario Marcolli, recibió a referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), doctores Graciela Yuri, Gustavo Perea Pereyra, Abel Terán y al licenciado Julio Sánchez.
También estuvieron presentes empleados en representación del Hospital de Villa Dolores, San José y el Centro de Tratamiento de Adicciones Humaraya.

En el encuentro, se abordaron la situación de los contratados de obra que se desempeñan en la cartera sanitaria y las guardias médicas.

Ante el planteo expuesto por los trabajadores de la Salud, el doctor Marcolli manifestó que los contratos de obra seguirán vigentes, por lo que se renovarán en los próximos días.

En cuanto al pase de contratos de servicios, el funcionario reiteró que la incorporación mediante esta modalidad se hará de manera progresiva durante el año, con los criterios de necesidad de servicios que se presente, ya que, con la puesta en funcionamiento de los nuevos centros asistenciales y la ampliación de prestaciones sanitarias, justifican la incorporación de más personal. Por otro lado, la antigüedad también se tendrá en cuenta a la hora de elevar las propuestas de nombramientos a las autoridades competentes.

En relación con los contratos de guardias, el ministro dijo que se está haciendo un relevamiento de quiénes tienen contratos de guardias, para regularizar la situación laboral de quienes se desempeñan bajo esta modalidad.

Durante el encuentro, Marcolli aclaró a los profesionales que les había comunicado personalmente, los motivos por los cuales se había postergado la reunión y todos habían quedado de acuerdo en que la reunión se realizaría en la fecha.

El titular de la cartera sanitaria, indicó que desde la actual gestión se mantuvo siempre el diálogo con los diferentes gremios, a los efectos de arribar a un acuerdo, en pos de la salud de todos los catamarqueños.

Comentá la nota