“El IPV marcó y marca el crecimiento y desarrollo urbano de la Ciudad y la Provincia”

“El IPV marcó y marca el crecimiento y desarrollo urbano de la Ciudad y la Provincia”

El Instituto Provincial de la Vivienda cumplió recientemente 44 años de existencia y el sábado por la noche se realizaron los festejos con una cena de camaradería en el Club Sarmiento, oportunidad en que se realizaron reconocimientos a empleados con trayectoria y hubo importantes sorteos.

Estuvieron presentes el Ministro de Planificación, Daniel Malich, el Ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo.

En su carácter de titular del IPV, el Ingeniero Marcelo Ugelli, ponderó como este organismo brinda una tarea social más que relevante, con la construcción de viviendas para que las familias formoseñas puedan constituir un hogar y desarrollarse plenamente. 

Enfatizó así que el organismo “ha marcado el rumbo de la construcción social en la provincia y representa un hito” en cuanto a Planificación urbana de la ciudad y en todo el territorio provincial de norte a sur. Recordó la construcción del “Circuito Cinco” dando respuestas y soluciones habitacionales por la crisis hídrica que se desató en aquel entonces. Y recientemente con la “Nueva Formosa”, toda una zona forjada desde la planificación y urbanización. Para Ugelli, la importancia del IPV marcó y marca el crecimiento y desarrollo urbano de la Ciudad y la Provincia. “Miles y miles de familias formoseñas se vieron beneficiadas”. 

“En la Nueva Formosa estamos construyendo 5.200 módulos habitaciones”. “En emergencia hídrica 800 soluciones más al margen de todo lo que se realiza en el interior como las viviendas de modalidad aborigen y viviendas rurales para productores”, puntualizó. 

Además hizo mención al programa “Mejor Vivir” para completar módulos ya construidos; y el “Promeba” de mejoramiento barrial, de tipo social con ciertas particularidades. Nuevos sorteos de ubicación Comentó que de las últimas 400 viviendas sorteadas a fines de la semana pasada, se hará una revisión de los estados físicos según el entrecruzamiento de datos que se desprende del área social para proceder al sorteo de localización en unos 30 días. 

Asimismo, y según las directivas del Ministro Daniel Malich, se trabajará en dos sorteos anuales con la entrega de viviendas antes de mitad de año, y el segundo sorteo para finales de año según los cupos que se dispongan. Finalmente y en cuanto a la construcción de viviendas en la Nueva Formosa, confirmó que están asegurados los desembolsos, siempre sujetos a auditorias y controles. “La actual gestión es impecable en cuanto a su gestión”, acotó Ugelli.

Comentá la nota