En el marco del GIRSU organizan un concurso para estudiantes del secundario

En el marco del GIRSU organizan un concurso para estudiantes del secundario

Pueden participar alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año que propongan emprendimientos.  

La Municipalidad de Río Tercero, en el marco de las acciones que se organizan dentro del programa GIRSU, de gestión de residuos, puso en marcha un nuevo concurso destinado a estudiantes de escuelas secundarias, llamado "Barullo de emprendedores - Incubando el futuro".

La finalidad de la convocatoria es promover entre las nuevas generaciones el emprendimiento. De todos los participantes se seleccionarán los tres proyectos de negocio más destacados para recibir un capital semilla.

Formar emprendedores con habilidades para la innovación y el liderazgo para

enfrentar un mundo cada vez más competitivo preparándose para ser parte de la

generación que crea sus propios negocios.

Los estudiantes del curso formarán equipos de trabajo y cada equipo desarrollará una idea de negocio que luego presentarán en una feria de emprendedores. El profesor/a/docente se encargará de dar a los alumnos los pasos para realizar la idea de negocio y dependiendo el nivel que cursen los estudiantes, aumentar o disminuir el nivel de complejidad de la propuesta.

El concurso está destinado a todas las escuelas de nivel secundario, para alumnos del ciclo orientado correspondiente 4º, 5º,  6º y 7º año -

Se realizará un Feria de emprendedores con perspectiva de economía circular, en la conformación general de una empresa. Se permitirá un máximo de cinco  proyectos por escuela.

Pueden participar con cualquier idea de negocio que puedan emprender y serán clasificados de acuerdo al tipo de emprendimiento elegido. Podrán referirse a cualquier rubro, tipo de sector o actividad económica.

El objetivo es incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes para que aprendan a labrarse un futuro laboral propio. 

La idea es abordar el concurso y trabajo institucional de manera interdisciplinaria, por lo que se sugiere la participación de las siguientes asignaturas:

*Economía, Energías Renovables y Ambiente, Formación para la Vida y el Trabajo, Emprendimiento, además de las propias de la orientación y/o las que consideren pertinentes.

Después que las escuelas realicen la presentación preliminar del proyecto sobre el que estén trabajando, éste será remitido a las empresas participantes para su conocimiento y evaluación personal del proyecto que elegirán apadrinar.

Premios

Para definir el poyecto ganador se elegirán tres proyectos en total, un emprendimiento social, uno empresarial y uno cultural. Se otorgará un monto de dinero que surgirá del pozo recaudado por la Municipalidad y la participación de las empresas, para ser utilizado por el curso participante con fines educativos que el equipo docente y directivo considere.

Para la escuela ganadora se otorgará el monto de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para ser utilizado en material didáctico o fines educativos que el equipo directivo considere. 

En el caso de los proyectos a apadrinar, las empresas tendrán la posibilidad de elegir proyectos de su interés para acompañarlos de forma técnica y/o financiera

Tribuna

Comentá la nota