El PO marchará a tres años del asesinato de Mariano Ferreyra

El PO marchará a tres años del asesinato de Mariano Ferreyra
Los militantes se concentrarán a las 9 frente a los tribunales de Comodoro Py. En tanto, Pablo Ferreyra, candidato k y hermano de Mariano, aún no definió si encabezará algún acto y criticó al PO.
Dos días antes de cumplirse tres años del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, el PO se movilizará este viernes a las 9 hacia las puertas de los tribunales de Comodoro Py.

En tanto, desde el entorno de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano y candidato a legislador por el kirchnerismo, aún no tienen definido si realizarán alguna actividad al respecto.

Ferreyra murió el 20 de octubre de 2010 tras ser baleado por una patota de la Unión Ferroviaria cuando, junto a trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y organizaciones de izquierda que reclamaban por la reincorporación de cien despedidos intentaron cortar las vías del tren.

En la víspera de un nuevo aniversario por el fallecimiento, referentes del Partido Obrero criticaron al Gobierno nacional.

“Las razones que llevaron al asesinato de nuestro compañero -un gran negocio montado sobre la precariedad laboral- siguen en pie. Desmintiendo la demagogia del gobierno, persisten miles de tercerizados en el ferrocarril. La “revolución ferroviaria” de Randazzo sólo existe en el “relato”, pues se mantiene el régimen que enlaza a los concesionarios con la burocracia sindical y con el Estado, y que condujo al hundimiento del sistema de transporte”, manifestaron mediante un comunicado.

En tanto, Pablo Ferreyra ratificó este jueves su afinidad con el Gobierno nacional y marcó discrepancias con el Partido Obrero en el que militaba su hermano y cuyas filas integró también él hasta 2004.

“El PO te pone palos en la rueda. Tuvimos que trabajar juntos en el juicio de mi hermano y fue como un matrimonio ya en las últimas consecuencias”, afirmó en declaraciones radiales.

Comentá la nota