La Marcha del Orgullo copó las calles de La Plata con bombos, banderas y baile

La Marcha del Orgullo copó las calles de La Plata con bombos, banderas y baile

Cientos de personas se sumaron a una nueva Marcha del Orgullo TLGBINB, que se llevó a cabo en plaza San Martín por séptimo año consecutivo.

Desde hace siete años la Marcha del Orgullo TLGBINB (Travesti, Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex y No Binaries) de la provincia de Buenos Aires se realiza en la ciudad y este viernes La Plata volvió a ser el escenario elegido para una nueva movilización. El escenario principal fue emplazado en 7 y 51 y la jornada no solo contó con la participación de un gran número de personas, sino también intervenciones artísticas y culturales.

Con banderas, bombos y mucho color, la manifestación comenzó alrededor de las 17 y se extendió durante varias horas con pedidos concretos de toda la comunidad TLGBINB.

En ese sentido, los organizadores cuestionaron el nuevo Código de Convivencia que se debate en La Plata y sostuvieron que la Norma "criminaliza, castiga y persigue a las diversidades sexuales", lo que significa "un gran retroceso en materia de derechos humanos". Además volvieron a pedir que la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti-Trans "Diana Sacayán y Lohana Berkins" sea discutida por ambas cámaras del Congreso de la Nación y aprobada para comenzar a darle cumplimiento efectivo.

"Queremos terminar de hacer estadísticas con la vida de compañeros y compañeras que terminan muertxs por el odio hacia el colectivo", agregaron en la Comisión Organizadora de la marcha, al tiempo que pidieron a todos respetar las normas sanitarias en medio de la pandemia de COVID-19.

Comentá la nota