Marcha por el crimen de Araceli antes de la indagatoria a Vinader

La Justicia espera el resultado de más peritajes; le imputarían otros asesinatos
El fiscal que investiga el asesinato de Araceli Ramos, la joven de 19 años hallada muerta en La Matanza, aguarda los resultados de una serie de peritajes para volver a citar a declarar al único detenido por el crimen, el ex prefecto Walter Vinader. En tanto, los familiares de la víctima realizarán hoy una nueva marcha para reclamar justicia.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el fiscal Enrique Velazco Cerviño decidió reunir más pruebas para eventualmente indagar a Vinader también por los homicidios de Verónica Fernández, una mujer de 29 años asesinada en noviembre del año pasado, y de Aída Amoroso, la dueña de la vivienda situada en la calle Puán 3754 a la que fue citada Ramos por un presunto trabajo antes de su desaparición, el lunes 30 de septiembre pasado.

Además, Velazco Cerviño sospecha que Vinader podría llegar a estar relacionado con la muerte del hijo de Amoroso, Emilio Rezzónico, de quien el sospechoso se hizo amigo en prisión. Hasta ahora se creía que Rezzónico había muerto por una enfermedad poco antes de la desaparición de su madre, ocurrida antes de que Araceli fuera citada a la casa de la calle Puán. Según fuentes de la investigación, Vinader fue quien ordenó que el cadáver de Rezzónico fuera cremado.

Por estos motivos, a los que se suma el video en el que Ramos afirma que Vinader no es culpable del crimen de Fernández y luego culpa a la ex mujer del prefecto y a los tres policías que lo habían detenido por un caso de estafas, el fiscal cree que el sospechoso ideó todo para vengarse de sus enemigos.

"No hay premura para volver a indagarlo, no hay plazos perentorios que nos obliguen a tener que llamarlo para ampliarle la imputación", explicó a Télam una fuente del caso.

Los investigadores explicaron que ayer no se realizaron nuevas excavaciones en el cementerio de González Catán en busca del cuerpo de Amoroso porque la policía aguardaba "unos planos del predio" con la intención de profundizar la búsqueda en sectores específicos. Por eso, las excavaciones continuarán hoy, explicaron las fuentes consultadas.

Araceli desapareció hace 15 días, cuando salió de su casa en Loma Hermosa rumbo a una entrevista laboral. Gracias a que dejó una nota para avisarle a su madre adónde iría, los investigadores encontraron la casa de Puán que estaba deshabitada y cuya dueña hacía diez días que estaba desaparecida.

En esa vivienda la policía halló varias huellas de Vinader. Esa prueba, a la que se suman varias comunicaciones entre él y Araceli Ramos, llevó a la Justicia a detenerlo.

En tanto, la madre de Araceli, Griselda González, anunció ayer que hoy continuarán las movilizaciones para pedir justicia por el crimen.

"Mañana [por hoy] comenzaremos nuevamente con las marchas, pidiendo justicia y cortando la ruta. Quería empezar el miércoles para recuperarme un poquito, pero los amigos de Araceli están acá y me convencieron de empezar cuanto antes", afirmó González en declaraciones a la prensa.

La mujer adelantó, además, que desde el sábado no tuvo novedades de la investigación del crimen de su hija y que contratará un abogado para que se convierta en querellante en la causa. "Esto no puede tardar un año; les doy dos meses, porque están todas las pruebas sobre la mesa. Yo no voy a descansar hasta que este señor sea condenado por el resto de su vida", afirmó González en una entrevista con el canal de cable América 24..

Comentá la nota