La marcha anti aborto también tuvo eco en la provincia

La marcha anti aborto también tuvo eco en la provincia

Organizaciones anti aborto marcharon en Mar del Plata al igual que en el Congreso. Se oponen a todo tratamiento de ley y también a la ESI.

En línea con la marcha de los pro vida frente al Congreso, sectores anti legalización del aborto realizaron una marcha y un banderazo en el centro de Mar del Plata, enfatizando su rechazo a los dos proyectos de ley que tratará la Cámara de Diputados desde la primera semana de diciembre.

La convocatoria nació en las redes sociales con la consigna clásica “salvemos las dos vidas”, alertados de poder sufrir un revés en el Congreso, luego de que el propio presidente de la Nación presentara un proyecto propio para legalizar el aborto.

En la ciudad feliz, los celestes se concentraron en el monumento San Martín y desde allí marcharon por las calles céntricas de la localidad.

Los y las manifestantes consideraron que la legalización de la interrupción del embarazo se trata de “un intento inhumano, insensible y criminal”. “Que esta ley no sea aprobada, para ello necesitamos tomar posición ante esta grave injusticia para concientizar sobre la situación y actuar en consecuencia”, agregaron en un comunicado.

La postura que tiene el gobierno nacional es que –legal o ilegal- los abortos se realizan en el país y se cree que desde el retorno de la democracia, cientos de mujeres murieron como consecuencia de infecciones por un aborto clandestino.

Vale aclarar, que además de negarse a la legalización del aborto, los sectores pro vida ponen muchos reparos y algunos hasta se manifiestan en contra de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), una de las herramientas que se lleva a cabo en las escuelas, para que –entre otras cosas- los y las adolescentes tengan información precisa sobre la sexualidad.

En la marcha de este sábado en Mar del Plata, también estuvo la participación de la propia Iglesia, que había alentado “fervientemente” a salir a las calles en contra del proyecto de ley.

Comentá la nota