Maratónica jornada de Saadi para cerrar la campaña del FJV

Maratónica jornada de Saadi para cerrar la campaña del FJV

El precandidato a diputado nacional del FJV destacó el clima pacífico que se vivió durante la campaña. Corpacci defendió las PASO y llamó a votar.

El precandidato a diputado nacional por el FJV, Gustavo Saadi, realizó una maratónica jornada para el cierre de campaña. Comenzó con una caminata y un acto junto a la línea "Vamos" 501 A que postula a Alexis Rizo como concejal. También acompañó al precandidato a concejal Mauricio Varela (Esperanza Capital). Además, estuvo en Valle Viejo junto a Mario Ghersani (Compromiso por Valle Viejo) y también en Paclín junto al senador Marcelo Cordero, que busca la reelección. A última hora, asistía a una entrevista en la televisión pública.

A la siesta, Saadi acompañó la marcha que partió desde la Liga Catamarqueña de Fútbol y finalizó en el Club Red Star por calle Sarmiento, organizada por Rizo.

El cierre del acto estuvo a cargo de Saadi, quien destacó la respuesta que tuvo en el cierre y enumeró las acciones de su gestión: “Vamos a ir al Congreso de la Nación a defender los recursos de Catamarca; nos vamos a oponer a la restitución del Fondo del Conurbano Bonaerense porque la Provincia va a perder 1.800 millones de pesos, y lo digo con toda claridad y contundencia vamos a pedirle al Congreso que los recursos de nuestro país se distribuyan equitativamente porque no puede ser que haya un gobierno nacional que acumula recursos mientras las provincias acumulan demandas”.

Saadi también realizó un balance de la campaña para las PASO: "Estoy orgulloso de formar parte de esta lista; ninguno de los compañeros en toda la campaña ha tenido una sola descalificación, una sola agresión ni un solo insulto a ningún adversario, ni siquiera de otras fuerzas políticas, porque esto es lo que nos enseñó la Gobernadora, que lo único que nos pide es trabajo, no prometer, sino hacer".

Corpacci, en Pomán

La gobernadora Lucía Corpacci visitó las localidades de Saujil y Mutquín, en el departamento Pomán, acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y los intendentes Francisco Gordillo, Lucas Carrazana y Carlos Luna, quien aspira a lograr su reelección en Mutquín.

En su mensaje, Corpacci hizo un fuerte llamado a los jóvenes para votar en las PASO y pidió apoyo para los precandidatos a diputados nacionales. "Hoy muchos protestan y nos quieren hacer creer que es una pérdida de tiempo ir a votar y nos dicen que tener PASO es una pérdida de tiempo, un gasto. Abran bien los ojos y los oídos", les dijo a los jóvenes. "En este país durante mucho tiempo quisieron callar las voces y este derecho no lo podíamos ejercer. No dejen que les roben ese derecho y el modo de defender ese derecho para todos los ciudadanos es ir a votar", insistió.

Más adelante, se refirió a los precandidatos a diputados del FJV: "Uno no quiere gente que vaya a decirle no a todo; queremos sostener un país y ayudar a que esta Argentina crezca desde el lugar que le toca, pero también queremos gente que nos defienda del golpe al bolsillo. Los subsidios se siguen sosteniendo para Capital Federal y nosotros seguimos pagando el doble", afirmó.

Además, se refirió al reclamo de la Provincia frente a la embestida de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: "Todas las provincias vamos contra eso", dijo al expresar su preocupación por los recursos.

Mensaje para Buenader

El diputado Armando López Rodríguez (FV) cuestionó las declaraciones de la precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Stella Maris Buenader, quien había afirmado que se opone a la participación en candidaturas de personas implicadas en causas judiciales, con lo cual "descalificó a quien encabeza su propia lista", observó López Rodríguez.

"No queremos candidatos a ningún cargo electivo a personas que estén bajo proceso judicial", había afirmado Buenader. El legislador provincial advirtió que "aparentemente lo hizo sin tener en cuenta que ella acompaña a Eduardo Brizuela del Moral".

López Rodríguez recordó que Brizuela del Moral quedó judicialmente implicado en el marco de la causa abierta por el trágico alud de El Rodeo.

Comentá la nota