Maratónica jornada de inauguraciones e inicio de obras presidio el gobernador en Clorinda

Maratónica jornada de inauguraciones e inicio de obras presidio el gobernador en Clorinda

Una jornada abundante en materia de inauguraciones y puesta en marcha de obras presidio en la tarde-noche de este martes el gobernador Gildo Insfran en la ciudad de Clorinda, la cual transito por un momento histórico dado que la vecina colonia de Riacho Negro pasó a integrar el ejido urbano clorindense.

Otro hecho saliente fue la firma del acta de inicio de un proyecto largamente anhelado por los vecinos, que es la nueva planta de agua potable que comenzara a ejecutarse en 45 días y que se trata de algo “extraordinario” a partir de que triplicara la capacidad de producción del vital liquido y cubrirá el 100% de la demanda por los próximos 25 años.

Pero además y junto al vicegobernador Floro Bogado y el intendente Manuel Celauro, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y la ciudadanía que se volcó masivamente a la maratónica jornada de inauguraciones, inicio el periplo en la comunidad de Riacho Negro donde habilito la atractiva plaza lugareña, y que desde ayer a través del decreto 1625 que dispuso la ampliación del ejido urbano de Clorinda, paso a ser un barrio más de la ciudad.

Luego se dirigió a la vera de la ruta 11, distante a unos 10 kilómetros de la urbanización de la ciudad de Clorinda, donde inauguro el moderno Centro de Detención Clorinda con una capacidad para alojar a 180 penados.

También en la misma ciudad, además de la pavimentación y sistemas lumínicos de la avenida Roque Sáenz Peña y calle Moreno, como la de Libertad entre Marana y Sarmiento, estuvo en el barrio Marana donde inauguro los sistemas de iluminación de las canchas de futbol de San Luis y también la de Juventud. Asimismo, el primer mandatario inauguro la moderna edificación que alberga la sede de la Cámara de Comercio de la segunda ciudad de la provincia y la renovada plaza San Martin, histórico paseo que se anticipo desde la fecha dispondrá de conectividad gratuita.

También acordó el gobernador el inicio de obras para que el Puente Cai sobre el riacho Porteño se convierta en un moderno puente de hormigón armado de 65 metros de extensión por 13 de ancho, además de vincularse al mismo con calles pavimentadas.

Otro proyecto de gran impacto comunitario anticipado por Insfran fue la renovación y ampliación del alumbrado público, alcanzando a populosas barriadas como San José, 25 de Mayo, 1° de Mayo y arterias como Marana, Corrientes y San Vicente de Paul.

Lo propio en materia de realizaciones ocurrirá con las edificaciones para el JIN 27 y la Escuela Primaria 241, anticipando el gobernador que antes de fin de año se estará definiendo lo mismo para la histórica Escuela 8 del Plan Quinquenal.

Comentá la nota